Logo de Excélsior                                                        
Global

Motín en la prisión más grande de Paraguay; presos tienen una docena de rehenes

La prisión Tacumbú, la penitenciaría con mayor superpoblación en Paraguay, alberga a cerca de 4 mil presos en un edificio precario en las afueras de Asunción.

Oswaldo Rojas | 10-10-2023
Policías antimotines a las afueras de la prisión Tacumbú en Paraguay.
Policías antimotines se concentraron a las afueras de Tacumbú, la prisión más grande en Paraguay, a la espera de entrar a controlar a los presos. Foto: AFP.

El gobierno de Paraguay  confirmó hoy que presos se amotinaron en el mayor penal de esa nación. Los criminales tienen por rehenes a una decena de funcionarios y, además, provocaron un incendio en parte de las instalaciones.

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que el gobierno de Paraguay activó una comisión de crisis y que las fuerzas militares se sumaron al operativo como segundo anillo de seguridad buscando controlar la revuelta de los presos.

Te recomendamos: En Ecuador mueren seis presos relacionados con el asesinato de candidato presidencial.

Se apagó el fuego y en este momento hay calma (...) lo que hay es un momento de tensión fruto de una crisis", sostuvo Riera, quien informó que nueve funcionarios permanecían retenidos dentro de la prisión y dos policías resultaron heridos.

Imágenes de medios locales mostraron varios focos de incendio en los techos del penal totalmente a oscuras, mientras los bomberos intentaban combatir las llamas. El incendio fue controlado más tarde. Los presos amotinados no se mostraron desde el interior del penal.

Tacumbú, la penitenciaría con mayor superpoblación en Paraguay, alberga a cerca de 4 mil presos en un edificio precario en las afueras de Asunción. Varios expertos locales en seguridad afirman que el lugar es controlado por bandas criminales.

Te recomendamos: Presos buscan reintegrarse con oficios.

Riera dijo que el Gobierno buscaría avanzar en un plan para la reforma del sistema penitenciario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales