Logo de Excélsior                                                        
Global

Kim Jong-Un asigna diplomacia a su hermana

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-Un, fue colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, informó el ministro de Defensa sudcoreano, Jeong Kyeong Doo

DPA y Reuters | 26-08-2020
Kim Jong-Un asigna diplomacia a su hermana
En medio de rumores, el gobierno norcoreano publicó una foto de Kim Jong-Un durante una reunión del Partido de los Trabajadores. Foto: AP

SEÚL.

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-Un, fue colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, informó el ministro de Defensa sudcoreano, Jeong Kyeong Doo.

El funcionario destacó que la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección “clave” del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

La designación se dio en medio de rumores que indicaban que Kim Jong-Un estaba mal de salud y se encontraba en estado de coma. Los mismos fueron desmentidos el lunes.

Ayer, el líder norcoreano pidió esfuerzos de prevención contra el coronavirus y un tifón que golpea a la nación, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Una reunión ampliada del politburó del Partido de los Trabajadores se realizó en medio de la pandemia que ejerce presión adicional sobre la economía de Corea del Norte, golpeada por los recientes cierres de fronteras y los daños por inundaciones.

La misma oficina publicó una imagen en la que se ve a Kim encabezando la reunión.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Temen caos por atorón en frontera

Paciente enfermó dos veces de covid

“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump

Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales