Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden acumula el triple de fondos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llega hoy al último debate rumbo a las elecciones del 3 de noviembre con el triple de fondos que su rival republicano, el presidente Donald Trump

DPA y AP | 22-10-2020
Ayer ultimaron los detalles para el último debate entre Joe Biden y Donald Trump, que se llevará a cabo en Tennessee. Foto: AP

WASHINGTON.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llega hoy al último debate rumbo a las elecciones del 3 de noviembre con el triple de fondos que su rival republicano, el presidente Donald Trump, lo que vendría a consolidar la ventaja que también muestran las encuestas.

Según los informes de la Comisión de Elecciones, citados por Bloomberg, la campaña de Biden recaudó 281.6 millones en septiembre y gastó 285 millones, más del doble que Trump. El republicano recaudó 83.1 millones el mes pasado y gastó 139.3 millones.

El viernes pasado, la campaña del candidato demócrata adelantó que prevé recaudar otros 234 millones de dólares antes del 3 de noviembre.

Ambos candidatos se enfrentan hoy en su debate final. El cara a cara se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, a unos días de que Trump superara el coronavirus.

El primer debate fue polémico debido a que ambos presidenciables se interrumpieron en casi 80 ocasiones, por lo que hoy los micrófonos estarán cerrados mientras no les toque hablar. Más de 42 millones de personas ya votaron por adelantado.

El debate, moderado por Kristen Welker de la NBC, es una última oportunidad para que presenten sus últimas cartas.

 

EU DENUNCIA INJERENCIA RUSA E IRANÍ

Rusia e Irán obtuvieron información de votantes en Estados Unidos y han actuado para influir en la opinión pública antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, anunció ayer el director de Inteligencia estadunidense, John Ratcliffe.

Dijo que Irán y Rusia buscan utilizar la información “para comunicar información falsa con la esperanza de causar confusión, sembrar el caos y socavar la confianza en la democracia estadunidense”.

Este anuncio se produjo después de que votantes demócratas informaran haber recibido correos electrónicos amenazantes en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys.      

— AFP

Visita nuestras Galerías

Ryan Fitzpatrick, con el corazón roto

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

Víctor González recibe ayuda divina

“Homosexuales tienen derecho a una familia”; Papa pide garantías legales

Integrantes del grupo 3AD burlan alta seguridad

Propagación de covid-19 en Europa; en una semana, 927 mil casos

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales