Logo de Excélsior                                                        
Global

Incendio consume planta eléctrica en Venezuela

Varios estados continúan sin energía eléctrica por un incendio que consumió una estación eléctrica en Venezuela

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 14-12-2018
Incendio consume planta eléctrica en Venezuela; sin luz varios estados
Incendio consume planta eléctrica en Venezuela; sin luz varios estados. Foto: @NoticiasVenezue

VENEZUELA.

Un terrible incendio consumió una estación eléctrica en Venezuela dejando sin el servicio a varios estados del país sudamericano.

La noche del miércoles se registró el fuego dentro de la estación eléctrica "La Horqueta" en el estado venezolano de Aragua (centro), según informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Incendio en la S/E La Horqueta en #Aragua genera interrupción del servicio en sectores de la región central de país", dijo en un mensaje en Twitter la empresa que luego señaló que son "varias" las zonas afectadas, aunque no precisó cuáles.

En otro mensaje indicó que el incendio fue controlado y que trabajan por restablecer el servicio eléctrico.

Al respecto, medios locales dan cuenta de que en diversos sectores del centro y este de Caracas (capital) así como en los estados Zulia (noroeste) y Falcón (oeste) se registran interrupciones en el servicio.

En Caracas la falla ha afectado los servicios de transporte subterráneo y de ferrocarriles, lo que ocasionó el desalojo de los pasajeros.

En los últimos meses se han registrado al menos cuatro fallos eléctricos que han dejado sin luz a distintos estados del país caribeño.

Imagen intermedia

En todas las ocasiones, el presidente Nicolás Maduro señaló a grupos contra su gobierno como los responsables de sabotear y ha responsabilizado de ello a la oposición política.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todos los estados del país y por esta razón se registran cada día decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman además de luz, agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales