Logo de Excélsior                                                        
Global

Hay 20 migrantes desaparecidos frente a Florida tras paso del huracán Ian

Al menos 20 migrantes se encuentran desaparecidos tras naufragar frente a las costas de Florida y el paso del huracán 'Ian'.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 28-09-2022
Barco afectado por huracán Ian
Equipos de búsqueda no pueden salir debido al mal clima. Foto: AFP

Una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió el miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del poderoso huracán Ian, dejando al menos una veintena de desaparecidos, informó la policía de Estados Unidos.

Te recomendamos: Huracán 'Ian' golpea y arrastra a reportero en plena transmisión

Agentes de la Patrulla de Fronteras "respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida", dijo el jefe en Miami de ese fuerza, Walter Slosar, en Twitter. 

Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo", añadió.

Más tarde, la séptima división de Guardacostas de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter del rescate de tres personas que estaban en el agua "cerca de dos millas al sur de Boca Chica".

Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación", añade el tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó a las 17H00 locales (22H00GMT) que el huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", tenía vientos sostenidos de 225 km por hora y podía provocar inundaciones "catastróficas".

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales