Familiares de desaparecidos tras caer avioneta en Perú, esperan noticias
La noche del viernes, día central de las fiestas patrias en Perú, la avioneta de instrucción privada con cuatro tripulantes se precipitó al mar del balneario de Huanchaco

Los buzos de Marina de guerra del Perú recuperaron el cuerpo sin vida de Fabiana Hernández Barba, de 18 años de edad, estudiante de la escuela de aviación JBC, quien se encontraba con otros tres tripulantes abordo de una avioneta de práctica cuando se accidentó.
De acuerdo con medios locales, aún permanecen desaparecidos Mayt Jiménez Barreto, Santiago Aldaz García y Boris Corrales. La búsqueda continúa vía marítima mientras que la aérea se suspendido hasta la mañana de este domingo.
A través de la agencia AFP se indicó que la Marina de Perú halló el cuerpo de una de las cuatro personas desaparecidas tras la caída de una avioneta de instrucción en el mar del norte del país, informó el domingo la institución.
Hemos podido encontrar el cuerpo de una persona de sexo femenino que se encontraba desaparecida tras la caída al mar de una avioneta de instrucción la noche del 28 de julio", dijo a la AFP el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry de región La Libertad, Richard Fuchs.
Las operaciones de búsqueda de los otros tripulantes donde cayó la avioneta continúan", agregó.
TE INTERESA: Hallan rastros de avioneta en Veracruz, no se sabe nada de tripulantes
El viernes pasado, precisamente el día central de las fiestas patrias en Perú, la avioneta de instrucción privada con cuatro tripulantes se precipitó al mar del balneario de Huanchaco en la región norteña de La Libertad, a unos 500 km al norte de Lima.
De acuerdo con los reportes de aviación, la "avioneta modelo Cessna 172 salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto", indicó un comunicado del ministerio de Transportes.
En las operaciones de búsqueda a 7 km de costa participan buzos, un helicóptero y tres patrulleras de la Marina.
Las autoridades señalaron que no se han hallado restos de la aeronave.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



