Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia

Al lugar tuvieron que llegar personas especializadas en este tipo de bombas ante el riesgo de que explotaran al momento de retirarlas

EFE / Foto: krakow.pl | 05-09-2019
Hallan cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia
Al lugar tuvieron que llegar personas especializadas en este tipo de bombas ante el riesgo de que explotaran al momento de retirarlas

POLONIA.

Un equipo de trabajadores que realizaban obras de mantenimiento en el centro de Cracovia se llevaron el susto de sus vidas luego de que encontraran cuatro bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Luego del hallazgo la zona fue acordonada mientras llegó personal especializado para retirarlas sin que pudieran detonar.

Artillería alemana cimbró al mundo; Segunda Guerra Mundial

Los artefactos estaban enterrados en un solar donde se construye un viaducto para el tendido férreo, según las autoridades locales.

Las bombas son de tamaño medio, de unos 100 kilogramos cada una.

Alemania pide perdón a Polonia por crímenes nazis

La zona donde se encontraban los artefactos permanecía cerrada por las obras y está alejada de la mayor parte de edificios, por lo que solo algunos vecinos han tenido que ser evacuados, mientras el tráfico funciona con normalidad en Cracovia.

Los artificieros militares trabajan para retirar las bombas, una labor que se ve dificultada por la vibración que provoca el paso de trenes por la vía cercana, y su posterior traslado a una zona especialmente habilitada para su detonación.

Segunda Guerra Mundial, a 75 años de la liberación de París

En Polonia es común encontrar bombas de la II Guerra Mundial sin explosionar, ya que el país fue intensamente bombardeado por el Ejército alemán durante el conflicto, que comenzó en este país en septiembre de 1939.

El pasado agosto dos personas murieron en la localidad polaca de Czarnów por la explosión de un artefacto de esa contienda que manipulaban y que habían encontrado enterrado en un área rural.

 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales