Logo de Excélsior                                                        
Global

EU costeará los centros de procesamiento migratorio

El gobierno estadunidense será el que corra con todos los gastos de los centros desde los que se procesará a migrantes y refugiados

Vanessa Arteaga / DPA | 29-04-2023
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El gobierno estadunidense será el que corra con todos los gastos de los centros regionales desde los que se procesará a migrantes y refugiados de América Latina, informó ayer el Departamento de Estado.

Estados Unidos anunció el jueves una iniciativa para crear centros regionales de procesamiento en Guatemala y Colombia en los que migrantes y refugiados de América Latina podrán tener acceso a vías legales para recibir protección internacional o recibir permisos de trabajo, tanto en territorio estadunidense como en España y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: México agilizará vías para la migración legal

La subsecretaria de Estado Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth, Estados Unidos se encargará de los gastos de estos centros, que estarán operados por personal del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Inicialmente se arrancará con centros en Guatemala y Colombia, pero “se anunciarán más países en breve con el fin de facilitar un acceso más sencillo a las vías lícitas” de migración, indicó.

Próximamente se dará a conocer la información sobre cómo conseguir una cita previa antes de acudir a estos centros, a los que podrán ir tanto los ciudadanos del país en cuestión como de otros países de la región.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales