Logo de Excélsior                                                        
Global

Estados Unidos atacó depósito de armas en Siria relacionado con Irán: Pentágono

Hay cerca de 2 mil 500 tropas estadunidenses en Irak y unas 900 en Siria como parte de los esfuerzos contra un resurgimiento del Estado Islámico (EI).

Oswaldo Rojas | 08-11-2023
Aviones F-15 de Estados Unidos lanzando misil.
Se trata del segundo ataque de Estados Unidos a Siria en menos de dos semanas. Foto: Especial.

Aviones estadunidenses atacaron un depósito de armas vinculado con Irán en el este de Siria, en respuesta a ataques contra sus soldados, anunció el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Las fuerzas armadas estadounidenses realizaron un ataque en defensa propia sobre una instalación en el este de Siria usada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados", dijo Austin en un comunicado. 

Es la segunda vez en casi dos semanas que Estados Unidos ataca un objetivo en Siria relacionado con Irán, que apoya a grupos a los que Washington responsabiliza de una ola de ataques contra sus fuerzas en el Medio Oriente.

Estados Unidos se esfuerza por evitar que Irán y sus aliados conviertan la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en un conflicto regional.

Este ataque fue realizado por dos F-15 estadunidenses contra un depósito de armas", añadió Austin.

Hay cerca de 2 mil 500 tropas estadunidenses en Irak y unas 900 en Siria como parte de los esfuerzos contra un resurgimiento del Estado Islámico (EI).

Te recomendamos: Conserje en EU acusado de contaminar comida escolar con sudor, orina y heces.

Los ataques contra tropas de Estados Unidos se inscriben en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, que inició cuando el grupo islamista realizó un sangriento ataque desde Gaza el 7 de octubre, y que dejó como saldo alrededor de mil 400 muertos, según funcionarios de Israel.

Israel respondió con una incesante campaña de bombardeos y una ofensiva por aire, mar y tierra a Gaza que deja más de 10 mil 500 muertos, según informó el lunes el ministerio de Salud de ese territorio gobernado por Hamás.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales