Logo de Excélsior                                                        
Global

'El Chapo' presentó solo a un testigo para defenderse

Mientras que el gobierno de Estados Unidos presentó a 56 testigos para demostrar la culpabilidad de El Chapo Guzmán, la defensa del nacotraficante unicamente presentó a un testigo para defenderse

Redacción / Foto: EFE | 29-01-2019
'El Chapo' presentó solo a un testigo para defenderse
Foto: EFE

REINO UNIDO.

El gobierno de Estados Unidos tardó 11 semanas y usó a 56 testigos para demostrar la presunta culpabilidad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y, en cambio, los abogados del narcotraficante mexicano presentaron a un testigo para argumentar su inocencia.

Tras interrogar brevemente a un agente del FBI, el equipo defensor de Guzmán sorprendió a la audiencia del juicio anunciando que terminan con su presentación de pruebas y llamadas a los testigos.

El juez Brian Cogan dijo entonces que iniciaría el proceso técnico de revisión de la presentación de cargos junto con la fiscalía y los abogados, sin el jurado presente.

'El Chapo' se niega a hablar en su juicio por narcotráfico

El miércoles se espera que el jurado escuche los argumentos de cierre de la fiscalía y el jueves los abogados.

Juicio contra el Chapo

Es posible que las deliberaciones del jurado se organicen el viernes.

‘El Chapo’, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel del Pacífico, se ha declarado inocente supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos.

De ser encontrado culpable en el juicio que se enfrenta en la corte federal de Brooklyn, se encargará de una posible sentencia perpetua.

Chapo saluda a su “doble”; Guzmán rechaza declarar

La defensa de Guzmán se ha basado en mostrar a los testigos de la fiscalía, como los medios de comunicación que se centran en sus propias sentencias al testificar.

Los abogados del narcotraficante aseguraron que el cartel de Sinaloa estaba realmente dirigido por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien nunca ha sido informado. La defensa también ha dicho que ‘El Chapo’ ha sido víctima de una conspiración entre el gobierno mexicano, el estado y el propio ‘Mayo’ para acabar con él.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales