Logo de Excélsior                                                        
Global

Ejército de Israel anuncia que llamará a sus reservas para continuar ofensiva en Gaza

El ejército israelí anunció que pronto llamará a filas a dos divisiones de reserva para continuar con su ofensiva en Gaza, donde desde hace medio año realiza operaciones militares.

B. Rodríguez / Agencias | 14-04-2024
Ejército geoicida de Israel
El anunció se produce luego de que Irán respondiera a la ofensiva de Israel enviando una serie de drones de asalto a su territorio. Foto: Reuters

El ejército israelí anunció que pronto llamará a filas a dos divisiones de reserva para continuar con su ofensiva en Gaza, donde desde hace medio año realiza operaciones militares que han dejado miles de palestinos muertos, entre ellos niños, bajo el argumento de una guerra contra el grupo paramilitar Hamás.

Te puede interesar: El papa Francisco llama a frenar "espiral de violencia" tras ataque de Irán contra Israel

"De acuerdo con la evaluación de la situación, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están llamando a unas dos brigadas de reserva para actividades operativas en el frente de Gaza", dijo el ejército, aunque no dio más detalles.

A principios de mes, Israel retiró algunas fuerzas de Gaza y dijo que las tropas se preparaban para nuevas operaciones en el territorio, incluida la zona meridional de Rafah, donde se han refugiado más de un millón de palestinos que buscan sobrevivir del ataque de Israel y padecen una grave hambruna.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido evacuar a los civiles de Rafah antes de cualquier incursión contra los batallones de Hamás, pero eso ha servido de poco para calmar la preocupación internacional por el asalto previsto.

También puedes leer: Papa pide un alto el fuego entre Israel y Hamás y liberación de rehenes

El anunció se produce luego de que Irán respondiera a la ofensiva de Israel enviando una serie de drones de asalto a su territorio, lo que encendió las alarmas mundiales sobre un posible escalamiento del conflicto que podría incluir a otros países de Medio Oriente a los que Israel lleva provocando desde hace tiempo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales