Logo de Excélsior                                                        
Global

Donald Trump advierte que volverá

En su último discurso como presidente de EU, el republicano destacó su “asombroso” trabajo

DPA y AP | 21-01-2021
Un helicóptero llevó a Donald Trump y a su esposa, Melania, a la Base Andrews, en Maryland, donde pronunció su último discurso como presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

WASHINGTON.

El ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó ayer por la mañana la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país, y se despidió de los estadunidenses con un último discurso en el que, además de defender su gestión, anticipó un retorno político: “Volveremos de alguna manera”.

La Casa Blanca convocó a los medios a las 8:00 (hora local), momento en el que aterrizó junto al edificio presidencial el helicóptero que posteriormente abordaron Trump y su esposa, Melania, para despedirse del que fue su hogar durante los últimos cuatro años. Antes de subir a la aeronave en el Marine One, dijo que ser el comandante en jefe de Estados Unidos fue “un gran honor”.

El helicóptero los llevó a la Base Andrews, en Maryland, donde pronunció su último discurso como presidente, en el que defendió el “asombroso” trabajo de su administración.

También celebró que bajo su mandato se creó y empezó a aplicar la vacuna contra covid-19.

Recuérdenme”, dijo al destacar que, “pese a los obstáculos, lo di todo en el terreno de juego. Siempre lucharé por ustedes. Estaré observando. Estaré escuchando”, añadió.

Trump, quien se dirigió a su residencia de Mar-a-Lago, Florida, le deseó “gran éxito” al gobierno de Biden, ya que “tienen los cimientos para hacer algo espectacular”.

 

CONCEDE BATERÍA DE INDULTOS A ALIADOS

En sus últimas horas como presidente de EU, Donald Trump firmó una larga lista de indultos.

El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Entre los beneficiados están Elliott Broidy, exrecaudador de fondos de la campaña de Trump; el rapero Lil Wayne, que el mes pasado se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones; Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone, Alex van der Zwaan y George Papadopoulos, todos condenados por diferentes infracciones durante la investigación del fiscal Robert Mueller de la trama rusa.

También el rapero Kodak Black recibió una conmutación de sentencia después de declararse culpable de un cargo por armas. Y perdonó a Paul Erickson, operador político y exnovio de la presunta espía rusa Maria Butina.

Durante su mandato, Trump indultó a 143 personas.

- AFP

 

CHINA SANCIONA A MIKE POMPEO

China anunció ayer sanciones contra más de dos docenas de altos responsables del gobierno del ahora expresidente estadunidense Donald Trump, incluido el secretario de Estado Mike Pompeo, por violar su “soberanía”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

China ha decidido sancionar a 28 personas que han violado seriamente la soberanía de China”, informó el ministerio.

-AFP

 

Visita nuestras Galerías

Avanza programa de vacunas en América Latina

Expertos independientes critican respuesta tardía a pandemia

Emprende el vuelo; adiós al Halcón Peña

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales