Logo de Excélsior                                                        
Global

Dinosaurio irrumpe en la ONU; así la iniciativa contra el cambio climático

La ONU lanzó una campaña de concientización sobre las consecuencias del cambio climático y las inversiones en combustibles fósiles.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 27-10-2021
Un dinosaurio hablando sobre la extinción y el destino que puede tener la especie humana es la parte central de esta campaña de la ONU. Captura de pantalla

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En redes sociales fue difundida una campaña para crear conciencia sobre el cambio climático, para este mensaje utilizaron la idea de un dinosaurio dando un discurso en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

El video muestra a un dinosaurio entrando a la ONU ante la mirada de representantes de todo el mundo, hablando sobre las consecuencias del cambio climático en la vida de todo el planeta.

Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles’, dice parte del video.

Imagínense si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos… ¡eso es lo que están haciendo ahora mismo!’, subraya el video.

Este anuncio forma parte de una gran campaña de las Naciones Unidas para generar conciencia sobre las inversiones en combustibles fósiles y el daño que ocasiona la contaminación.

De acuerdo con la página de la ONU, ‘la cantidad que se gasta directamente en estos subsidios podría sufragar las vacunas contra la COVID-19 de todas las personas del planeta o financiar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema en el mundo’.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales