Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Norte prueba nuevo sistema de "armas nucleares tácticas"

El gobierno de Corea del Norte realizó pruebas de un nuevo sistema de "armas nucleares tácticas".

AFP / Corea del Norte | 16-04-2022
El líder norcoreano, Kim Jong Un, reacciona durante el lanzamiento de prueba de un arma guiada táctica de nuevo tipo. Foto: Reuters

Corea del Norte probó un nuevo sistema de armamento bajo la supervisión del líder Kim Jong Un para mejorar la eficacia de sus "armas nucleares tácticas", según aseguró la agencia estatal KCNA este domingo.

La nueva "arma táctica guiada" es de "gran importancia para mejorar la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia del funcionamiento de las armas nucleares tácticas", declaró KCNA.

La agencia indicó que la prueba había tenido éxito, pero no especificó cuándo tuvo lugar.

Kim dio al equipo de investigación militar "importantes instrucciones para incrementar las capacidades defensivas y las fuerzas nucleares de combate", señaló KCNA.

El viernes, Corea del Norte celebró el 110º aniversario del nacimiento del fundador nacional y abuelo del actual líder, Kim Il Sung, con una enorme marcha, fuegos artificiales y bailes sincronizados, aunque sin el desfile militar que esperaban los analistas.

Los observadores, así como responsables de Corea del Sur y Estados Unidos, temían también un posible ensayo nuclear para este aniversario, que llega en medio de una intensificación de las pruebas armamentísticas del régimen con capacidad atómica.

Hace tres semanas, Pyongyang probó el misil balístico intercontinental más potente de su historia, en la primera ocasión que el régimen lanzaba este tipo de proyectil a pleno alcance desde 2017.

Con ese ensayo se puso fin a la moratoria autoimpuesta sobre armas de largo alcance y nucleares.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales