Fox News acusa al Scrabble de ser 'progre' por hacer sus reglas más fáciles para la Gen Z
Los conductores aseguraron que, con el cambio de las reglas para hacerlo más fácil de jugar, hacen que la Generación Z no se esfuerce en ganarlo.

El popular juego de mesa Scrabble se ha convertido en un objeto 'woke' —'despertar', término despectivo para referirse a personas de ideología progresista— para la Generación Z, según los conductores del programa más visto de la cadena de noticias conservadora Fox News: The Five (Los Cinco). Pero antes de detallar los motivos por los que la cadena de noticias hizo la declaración, esto ha ocurrido con el 'nuevo' Scrabble.
Te recomendamos: Trump quiere regresar a EU a 1800 en materia de aborto: Kamala Harris
En Europa, se lanzará una versión actualizada del juego de mesa que incluirá el juego original que todos conocemos, en el que juegas títulos de letras para formar palabras y ganar puntos, pero también incluirá una versión "menos competitiva".
Esta nueva forma de jugar consiste en completar objetivos y utilizar tarjetas de pistas para acelerar el juego y hacerlo más accesible para más personas. Es un concepto similar al Scrabble Junior, algo que ha existido durante décadas, que presentaba una versión del juego más fácil de jugar junto con el Scrabble estándar.
La idea es ayudar a atraer a más personas al juego. Pero en realidad, según Fox News, esto es solo otra señal de que todo se está volviendo 'progre'... aparentemente.
“El Scrabble se está simplificando para los 'progres'", afirmó la Jeanine Pirro, una de las conductoras durante un segmento de The Five emitido el (miércoles) 10 de abril.
En el segmento, subido a YouTube, los presentadores sugieren que esta nueva versión de Scrabble no incluye puntuación, aunque sí lo hace, y aseguran que es otro ejemplo de cómo la gente de hoy en día es demasiado 'blandengue' y que tal vez los jóvenes son 'simplemente estúpidos' Parece que no pueden decidirse.
“Han eliminado ciertas palabras”, reiteró Pirro. “Prohibieron los insultos racistas y palabras LGBT en los torneos, pero también hay palabras nuevas, ya sabes, con las que la generación 'progre' se sentiría muy cómoda. Entonces, ¿se trata más de ser 'woke' este nuevo Scrabble, o se trata de 'HDHD'... quiero decir —en todo de burla—, del TDAH y del hecho de que necesitan amigos y pistas, y no saben deletrear?"
En respuesta, la presentadora liberal Jessica Tarlov sugirió que eliminar los insultos es algo en lo que el panel “todos estarían de acuerdo” que era una buena medida, a lo que el panel respondió con “¡No tan rápido!”.
Luego sugirió que tal vez Mattel, la compañía detrás del Scrabble, estaba haciendo esto porque simplemente quería crear una “versión más ligera” del juego de mesa que atrajera a los más jóvenes. "El Scrabble puede ser un juego difícil", dijo Tarlov. "¡Así es la vida!" respondió el comentarista Greg Gutfeld... que ha hecho en otras ocasiones comentarios despectivos en el mismo programa.
Scrabble ahora es antihumano, de hecho
En este punto, Jeannie ironizó y le preguntó a Gutfeld si pensaba que Mattel iba a hacer los “cuadrados de diferentes colores para no ofender a la gente”. Gutfeld bromeó diciendo que así lo esperaba y luego admitió que nunca había jugado al Scrabble, pero decidió opinar sobre la controversia. Tiene sentido, le pagan para que alarme y se queje de cosas, no para que proporcione noticias precisas o comentarios perspicaces.
“Jugar un juego sin anotar, incluso si eres malo en algo, es muy antihumano”, dijo Gutfield. “Es como si anotar fuera parte de tu ADN. ¿Saben? ¡Se necesita realizar un seguimiento! Soy el peor tenista del mundo... (A mi) me encanta llevar la puntuación cuando juego tenis, incluso cuando pierdo 6-0, porque necesito llevar la puntuación”.
"Me sorprende que este nuevo Scrabble no viniera con cuatro trofeos, por lo que todos sienten que ganaron", añadió Jeanine Pirro.
En este punto, el presentador Jesse Watters —quien sustituyó a Tucker Carlson como presentador estelar de la cadena— intervino y pasó aproximadamente un minuto completo haciendo una broma sobre Stevie Wonder. Luego terminaron el segmento señalando que las ventas de juegos de mesa han aumentado.
"(Wonder podría estar) jugando tenis y siendo ciego y además sin saber que es rubio", añadió Watters.
De acuerdo con la organización progresista Media Matters for América, que vigila el conservadurismo en los medios en Estados Unidos, Fox News ha lanzado más de 200 ataques en los últimos años contra corporativos, universidades, políticos... e incluso, supermercados, cervezas y caramelos considerados "progresistas".
En esa 'lista negra' de 'cosas progresistas' están el conglomerado mediático de Disney, la cerveza Bud Light, el supermercado Target, los chocolates M&M's, la universidad de Harvard, los cubos LEGO... e incluso, empresas que tradicionalmente son conservadoras como la cadena de comida rápida Chick-Fil-A fueron acusadas de inclinarse hacia el progresismo.
EL EDITOR RECOMIENDA



