Logo de Excélsior                                                        
Global

Citan a declarar a exasesor de Donald Trump por asalto al Capitolio

Un exasesor de Donald Trump fue citado a declarar en la investigación por el asalto al Capitolio.

Agencias y EuropaPress / Estados Unidos | 31-05-2022
Imagen de Donald Trump dando un mensaje
Estados Unidos investiga a Donald Trump por el asalto al Capitolio. Foto: Reuters

Peter Navarro, exasesor comercial del expresidente Donald Trump, ha sido citado por el comité que investiga la insurrección del 6 de enero para comparecer ante los fiscales en el marco de los registros telefónicos de la Casa Blanca durante el asalto al Capitolio.

Navarro ha sido citado para testificar ante la negativa de asistir a una citación realizada por el comité el pasado mes de febrero con respecto a los registros de las comunicaciones del entorno del expresidente estadunidense Donald Trump.

El exasesor se enfrenta, por ello, a un caso de desacato penal que ya ha sido remitido al Departamento de Justicia, por lo que ha indicado, a través de un correo electrónico, que interpondrá una demanda para "luchar" contra esta acción, tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

Te recomendamos: Trump es culpable del asalto al Capitolio: Biden

En un borrador de demanda que comenzó a circular este lunes, Navarro expresa que "dos agentes especiales del FBI golpearon fuertemente" su puerta en las primeras horas de la mañana el pasado 26 de mayo y le entregaron una citación firmada por Matthew Graves, el fiscal federal de Washington.

El exasesor de Trump, que de momento no cuenta con un abogado, ha puesto en duda en el escrito, de 88 páginas, a Graves, al comité selecto y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según ha recogido el diario 'Politico'.

Un libro reciente publicado por Navarro explica un plan llamado "Barrido de Green Bay", en el que describe cómo convencer a los líderes estatales en varios estados, normalmente indecisos, para cuestionar las elecciones, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

La misión principal del comité es dilucidar el papel del exmandatario estadunidense y los suyos durante aquellos días en los que alentaron a tomar el Congreso para interrumpir el proceso que confirmaba su derrota frente al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales