Logo de Excélsior                                                        
Global

Capturan en Venezuela aeronaves ligadas al narcotráfico

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó ayer que en el último año las autoridades capturaron 23 aeronaves implicadas en el narcotráfico

Notimex | 26-10-2018
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. Foto: AFP/Archivo

CARACAS.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó ayer que en el último año las autoridades capturaron 23 aeronaves implicadas en el narcotráfi­co, se destruyeron 14 pistas clandestinas y fueron dete­nidas 49 personas, incluyen­do a siete colombianos y tres mexicanos.

En un balance desde que asumió el Ministerio Públi­co, en agosto de 2017, Saab dijo que la lucha contra el narcotráfico es uno de los primeros objetivos de su gestión, en comparación con la “complicidad” que, afirmó, desplegó su antece­sora, Luisa Ortega Díaz.

Saab resaltó que es ne­cesario recordar que Ve­nezuela tiene frontera con Colombia, el “mayor pro­ductor de cocaína del mun­do”, lo que hace la lucha contra el narcotráfico un reto formidable.

Cada vez que se hacen los focus groups son trata­dos (Colombia) con manos de seda y a Venezuela se nos quiere minimizar o se­ñalarnos sin prueba por ser acusado de manera falsa como un Estado cómplice con estos delitos”, dijo.

Subrayó que en los ope­rativos fueron detenidos por estar implicados seis fun­cionarios militares y dos policiales.

Saab agregó que también se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, de un total de 19.2 toneladas de drogas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales