Logo de Excélsior                                                        
Global

Bolsonaro rechaza acusaciones de genocidio; "hice lo correcto", alega

El presidente de Brasil se defendió de los señalamientos de homicidio y genocidio en el Congreso por su gestión de la pandemia; insistió en que su gobierno no tiene "culpa de nada"

AFP / Brasilia | 20-10-2021
Bolsonaro rechaza acusaciones de genocidio;

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señalado por una comisión parlamentaria de cometer al menos diez delitos, entre ellos homicidio y genocidio, durante la gestión de la pandemia, aseguró este miércoles que no tiene "culpa de nada" y que hizo "lo correcto" desde el inicio.

Sabemos que no tenemos culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos lo correcto desde el principio", dijo el mandatario durante un acto oficial en el estado de Ceará (noreste).

Bolsonaro respondió así a la presentación de un informe en el Congreso que le atribuye a su gobierno, a tres de sus hijos y a ministros diversas responsabilidades en la crisis sanitaria, que dejó más de 600 mil muertos en Brasil.

La investigación realizada por un comité de legisladores acusó a Bolsonaro de dejar intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles en un intento fallido por lograr la inmunidad colectiva y revivir la economía.

También se acusó a Bolsonaro de “genocidio” contra grupos indígenas en la Amazonia, donde el virus diezmó poblaciones durante meses después de que los hospitales se quedaron sin oxígeno.

El informe culpa a Bolsonaro de la muerte de más de 300 mil brasileños, la mitad del número de muertos por coronavirus en el país, e insta a las autoridades brasileñas a encarcelar al presidente.

Además, se recomiendan cargos penales contra otras 69 personas, incluidos tres de los hijos de Bolsonaro y numerosos funcionarios y exfuncionarios.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales