Logo de Excélsior                                                        
Global

Blinken culpa a Trump por acuerdo de paz con Talibán

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, enfrentó ayer una segunda jornada de interrogatorio en el Congreso acerca del retiro de las fuerzas estadunidenses de Afganistán

AP | 15-09-2021
El secretario de Estado, Antony Blinken, compareció ayer. Foto: AFP
El secretario de Estado, Antony Blinken, compareció ayer. Foto: AFP

WASHINGTON.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, enfrentó ayer una segunda jornada de interrogatorio en el Congreso acerca del retiro de las fuerzas estadunidenses de Afganistán que le ha valido muchas críticas al gobierno del presidente Joe Biden.

En declaraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Blinken culpó al gobierno de Donald Trump por su acuerdo de paz con el Talibán de febrero de 2020 que, dijo, dejó a Biden maniatado.

Los dos miembros de mayor jerarquía de la comisión, el demócrata Bob Menéndez y el republicano James Risch, calificaron el retiro de “fracaso total”.

Ni siquiera las evaluaciones más pesimistas pudieron predecir que las fuerzas del gobierno en Kabul se derrumbarían mientras permanecían las fuerzas estadounidenses”, dijo Blinken. “Estaban enfocados en lo que sucedería después que se retirara Estados Unidos, de septiembre en adelante”, agregó.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales