Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden potencializa respaldo ciudadano rumbo a su investidura

De acuerdo con una encuesta, 64% de los estadunidenses avala la conducta del demócrata

Ilian Cedeño | 16-01-2021
Foto: AFP / Gráfico: Pew Research Center

CIUDAD DE MÉXICO.

A cuatro días del relevo presidencial en Estados Unidos, la aprobación del mandatario electo, Joe Biden, se disparó con 64 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de Pew Research Center, la mayoría de los estadunidenses considera que la conducta mostrada por el demócrata, después de los comicios del 3 de noviembre, ha sido buena, en contraste con 76% que descalifica la del presidente saliente, Donald Trump, y 68% que no lo quiere ver en la “escena pública por mucho tiempo”.

Además, 58% avala sus políticas y 57% está contento con la designación del gabinete.

El próximo miércoles asumirá la presidencia estadunidense, bajo la sombra de las denuncias de fraude por parte de Trump y la toma del Capitolio a manos de simpatizantes del republicano.

En su encuesta, realizada entre el 68 y el 12 de enero a casi seis mil adultos, el Pew Research Center destacó que 65% afirma que Biden “recibió la mayor cantidad de votos emitidos para ganar las elecciones”.

Respecto de su compañera de fórmula, Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta del país y la primera afroamericana en asumir el cargo, 36% opinó que la influencia que tendrá en la toma de decisiones será muy relevante.

 

Imagen intermedia

 

NOMINA A ALIADOS

El presidente electo de EU, Joe Biden, postulará a la comisionada de emergencias de Nueva York, Deanne Criswell, para dirigir la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y al exsubdirector de la CIA David Cohen para que regrese a la agencia donde sirvió durante la presidencia de Barack Obama, adelantaron a The Associated Press.

— AP

 

Visita nuestras Galerías

Trumpistas se 'mudan' de la Casa Blanca

GB prohíbe vuelos desde Sudamérica

Distintas épocas; jóvenes en la AFC, veteranos en la NFC

Águilas y Rayados con inicio prometedor

Maldición celeste; Reynoso, ante una gran oportunidad

Trump ficha a abogados para impeachment

EU ignoró división de familias

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales