Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump ficha a abogados para impeachment

El mandatario designó a defensores que lo respaldaron tras las acusaciones de fraude en las elecciones

Reuters | 15-01-2021
El presidente enfrenta un segundo proceso de destitución luego de que el Congreso lo acusó de incitar a la insurrección. Foto: AP

WASHINGTON.

A una semana de dejar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a los abogados para que lo defiendan en el proceso de juicio político.

Uno de los elegidos será Rudy Giuliani, quien fue abogado personal del republicano y quien encabezó la estrategia de apelaciones tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

John Eastman también está considerado para formar parte del equipo de defensa del presidente en el juicio político.

Eastman, de 60 años, respaldó las acusaciones infundadas de fraude electoral en la manifestación antes del asalto al Capitolio.

El defensor no confirmó ni negó si representará a Trump, citando el respeto a la privacidad entre abogado y cliente.

Si el presidente de Estados Unidos me pidiera que considerara ayudarlo, ciertamente lo consideraría”, aseguró el exprofesor en la Universidad Chapman en California.

En el mismo sentido, Eastman acusó que en las elecciones hubo carpetas secretas de boletas para generar un fraude.

Alan Dershowitz también está considerado como parte del equipo del republicano.

En este contexto, el presidente Trump dio instrucciones a sus colaboradores para que suspendan el pago de los honorarios legales de su abogado Giuliani, de acuerdo con el periódico The Washington Post.

Según el diario, Giuliani solicitó un pago de 20 mil dólares por día en sus labores para apelar los resultados de las elecciones presidenciales.

Ante el fracaso en las impugnaciones, Trump expresó molestia hacia el abogado y hacia el vicepresidente, Mike Pence.

El miércoles  pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos convirtió a Trump en el primer presidente de ese país en ser acusado para un juicio político en dos ocasiones, acusándolo de incitar a una insurrección mientras los legisladores buscaban certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones.

 

Imagen intermedia

 

MULTA POR FIESTA 

El club de golf Mar-a-Lago, la residencia del presidente estadunidense, Donald Trump, en Florida, recibió una advertencia de las autoridades por realizar una fiesta en plena pandemia de coronavirus.

Por esa reunión, el club social deberá pagar una multa de hasta 15 mil dólares. 

Esto, luego de la publicación de un video de una fiesta de fin año en el que se observa a una multitud en la pista de baile sin portar cubrebocas.

A pesar de las medidas tomadas por el club para que los asistentes llevaran tapabocas, “parece que, con base en evidencia de video, casi la sala completa de invitados carecía de máscaras”, señaló del condado de Palm Beach en una misiva.

La misiva, con fecha del 12 de enero, fue dirigida al vicepresidente y director de Mar-a-Lago, Bernd Lembcke, luego de que uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., publicó un video de la fiesta en las redes sociales.

Ok, esto es increíble. Vanilla Ice está tocando en la fiesta de fin de año de Mar-a-Lago. Me siento como un niño en los 90...”, escribió en la publicación.

-AFP

 

Visita nuestras Galerías

Trumpistas se 'mudan' de la Casa Blanca

GB prohíbe vuelos desde Sudamérica

Distintas épocas; jóvenes en la AFC, veteranos en la NFC

Águilas y Rayados con inicio prometedor

Maldición celeste; Reynoso, ante una gran oportunidad

EU ignoró división de familias

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales