Distintas épocas; jóvenes en la AFC, veteranos en la NFC

La diferencia entre el promedio de edad de los quarterbacks de una conferencia y otra es de 12 años y 98 días, la más amplia desde 1970

Fotos: AP
Fotos: AP

NUEVA YORK.

Andy Reid ha estado antes en esta situación, con un joven quarterback de franquicia en un equipo que aspira seriamente a conquistar el Super Bowl.

El entrenador en jefe de Kansas City busca revalidar el título con Patrick Mahomes, y está entusiasmado por ver a líderes jóvenes en los equipos que siguen con vida dentro de la postemporada en la AFC. En la NFC, la situación es diferente.

De hecho, ésta será la brecha más amplia de edades entre pasadores en ambas conferencias en la ronda divisional. Un par de cuarentones se enfrentarán en la NFC. Tom Brady (43) con Tampa Bay y Drew Brees (hoy cumple 42) con Nueva Orleans. En contraste, el quarterback de más edad en la AFC será Baker Mayfield (25).

Esto es bueno para el deporte, la llegada de nuevos jugadores en la posición”, consideró Reid.

Buffalo ganó un encuentro de postemporada por primera vez en 25 años con Jos Allen, de 24 años, a cargo del ataque. Cleveland puso fin a una sequía de 18 años sin playoffs gracias Mayfield y le dio una lección de humildad a Pittsburgh, seis veces campeón del Super Bowl, en la ronda de comodín.

Reid y Mahomes, quien también tiene 25 años, aunque es 156 días más joven que Mayfield, están a un triunfo de alcanzar su tercer duelo por el cetro de la AFC luego de que la campaña pasada KC ganó su primer Super Bowl en 50 años.

Lamar Jackson, de Baltimore, de 24 años y el MVP del 2019, ganó su primer duelo de playoffs al superar a Tennessee. Ahora los Ravens se alistan para visitar a los Bills.

Mi suegra me envió un mensaje diciendo que era el viejo”, dijo Mayfield. “Alguien me envió algo de cuán cercanos están todos en edad. Es una locura ver a Josh, Lamar y Pat. Pat es el que tiene más experiencia de todos nosotros’’.

Por otra parte, ayer el head coach de los Rams, Sean McVay, decidió que su QB titular para este domingo será Jared Goff, de 26 años, pese a que todavía se recupera de una operación en el pulgar de la mano de lanzar (aun así derrotó a Seattle en el duelo de comodines).

Jared enfrentará a Aaron Rodgers, de 37 años, en su visita a Green Bay, mientras que Brees se topará ante Brady el domingo, con lo que serán la dupla de quarterbacks rivales más veteranos en la historia de la NFL.

Con Goff como titular, el promedio de quarterbacks en la NFC será de 37 años y 77 días, en comparación con los 24 años y 344 días de la AFC. La diferencia es de 12 años y 98 días, que es la más amplia de la NFL desde 1970.

 

 

Visita nuestras Galerías

Trumpistas se 'mudan' de la Casa Blanca

GB prohíbe vuelos desde Sudamérica

Águilas y Rayados con inicio prometedor

Maldición celeste; Reynoso, ante una gran oportunidad

Trump ficha a abogados para impeachment

EU ignoró división de familias

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS