Logo de Excélsior                                                        
Global

Así detuvieron al líder opositor Juan Guaidó en Venezuela

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional retuvieron durante unas horas al presidente de la Asamblea Nacional, aunque el gobierno de Nicolás Maduro ha negado su responsabilidad

Redacción / Fotos: Reuters y AP | 13-01-2019
Así detuvieron al líder opositor Juan Guaidó en Venezuela
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que los agentes que detuvieron a Guaidó, actuaron de manera unilateral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CARACAS.

Un video divulgado en las redes sociales muestra el momento exacto en que el opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es detenido por agentes de los servicios de inteligencia del gobierno.

Guaidó, que fue liberado poco después de su arresto, se dirigía a un mitin en el estado de Vargas cuando fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la grabación se aprecia cuando los agentes bajan a Guaidó de su vehículo, lo suben a una camioneta y se alejan.

En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", explicó la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Rosales fue quien denunció la captura de su marido.

Imagen intermedia

Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro se deslindó de los hechos y aseguró que la detención de Guaidó fue unilateral, con un procedimiento irregular y los funcionarios responsables ya fueron destituidos y sometidos a procedimientos disciplinarios.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional el 5 de enero a que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

Venezuela vive su peor crisis económica de los tiempos modernos con una hiperinflación que cerró en el 2018 por encima de un millón y medio por ciento, según datos de la Asamblea opositora.

El gobierno no publica datos oficiales del crecimiento de los precios desde fines del 2015.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales