Abaten a 500 gazatíes en puntos de comida
Pese a la tregua, el ejército mantuvo la ofensiva en el enclave palestino

TEL AVIV.— Al menos 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica Fundación Humanitaria de Gaza.
A ellos se suman otros 93 que murieron cuando intentaban acceder a la ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias, denunció ayer la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Lo cual suma 503 decesos en los sitios de asistencia.
PUEDES LEER: Trump regaña a Irán e Israel y se cuadran
Miles de personas acuden allí cada día para recibir alimentos, pero los repartos dan lugar a menudo escenas caóticas, incluidos tiroteos que dejan decenas de víctimas.
Tan sólo ayer la Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció que 46 personas que esperaban recibir ayuda humanitaria fueron abatidas.
El 60% de los heridos trasladados al hospital de campaña de la Cruz Roja está en estado grave y la mayoría va a morir”, afirmó Ziad Farhat, un paramédico entrevistado en el hospital Nasser de Gaza, quien recomendó a la población que no acuda a los centros de ayuda.
Debido a las restricciones impuestas a la prensa en el territorio palestino y a las dificultades de acceso, no se pudo verificar de manera independiente la información suministrada por Defensa Civil.
La guerra de Gaza se desencadenó el 7 de octubre de 2023 con un ataque de Hamás contra Israel que causó la muerte de mil 219 personas, la mayoría civiles.
Más de 56 mil 77 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza en la campaña militar israelí de represalia, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



