Logo de Excélsior                                                        
Función

Mar de Regil se viraliza por explicar cómo ahorra: "Si está en dólares gasto menos"

La hija de Bárbara de Regil dio ejemplos con ciertas compras que hace a diario y se hizo viral en redes sociales la reacción de su papá.

Andrea Hernández | 26-03-2024
La hija de la influencer le explicó a su papá su
La hija de la influencer le explicó a su papá su "girl math". Foto: TikTok @marderegil_

En las últimas horas, Mar de Regil, la hija de 20 años de Bárbara de Regil se viralizó por un video que compartió en TikTok en el que habla sobre sus finanzas personales con sus seguidores, la peculiaridad es que recibió críticas por su idea de "girl math" y la reacción de su papá, Fernando Schoenwald.

"Girl math" es un término utilizado en TikTok por las jóvenes usuarias para justificar sus gastos innecesarios o formas irracionales de decir que ahorraron o que no gastaron dinero, por ejemplo, al asegurar que al pagar con tarjeta no se sintiente como si fuera un gasto, pero si pagas en efectivo sí.

Te puede interesar: VIDEO: Española prueba el pulque en la CDMX pensando que es jugo y esta fue su reacción

 

¿Qué hizo la hija de Bárbara de Regil?

Siguiendo esta tendencia de TikTok llamada "girl math", Mar de Regil hizo un video en el que le explicó a su papá, Fernando Schoenwald, su idea de finanzas personales, algo que generó críticas por parte de sus seguidores.

Lo que gasto en general en shopping y en maquillaje no es un gasto, es una inversión en mí, porque me hace sentir bien, genuinamente me va a ayudar internamente. Es menos gasto en terapia y más gasto como en algo que me va a llenar más y más rápido"

Su papá sólo le pregunta a alguien más "¿Cómo la ves?", posteriormente, la joven de 20 años agrega: "Si pago con tarjeta no es tal cual pago pago, porque como se siente el dinero, no pega tanto" y su papá le preguntó "Y cuándo a mí me llega la tarjeta ¿qué?" a lo que responde: "Ah bueno, esa es otra cosa".

Luego, Mar comienza a hacer una serie de enunciados sobre su "girl math", entre ellos:

  • "Si voy con una amiga y yo le invito un café y luego yo le invito el café, me regreso mi dinero, básicamente, o sea es como un trueque ¿sabes?"
  • "Si me llevas a comprarme algo, me compras tres cosas y me dices 'te invito una' entonces yo repongo la tercera que me iba a comprar"
  • "Si pienso que algo costaba más, o sea voy con una idea de que algo cuesta más y cuando llego a la tienda y cuesta menos, me están haciendo un regalo a mí. Y si llego también y está en descuento, la tienda me está haciendo un regalo a mí"
  • "Si está en dólares gasto menos porque no se siente, porque nada más es como '20 dólares' y no sientes tal cual el dinero como en México"

 

@marderegil_ JAJAJAJAJAJ sos #marderegil #girlmath original sound - Mar de regil_

Sobre estas afirmaciones, su papá aseguró que él siempre resulta ser el afectado y cuando Mar de Regil terminó de hablar sobre sus finanzas personales, Fernando agregó:

Yo creo que lo que necesitas es la terapia"

Te puede interesar: VIDEO: Chef italiano le pone catsup a los TACOS para demostrar que la pizza tampoco debe llevar

Entre las respuestas de los internautas, destacaron los siguientes comentarios:

  • "¿Pues a qué escuela mandan a esta niña?"
  • "¿O sea que el girl math es no pensar?"
  • "Pobre padrastro, bien recomendada la terapia"
  • "Lo más real fue 'necesitas la terapia'"
  • "Lo peor es que yo no veo fallas en su lógica"
  • "Necesito clases de paciencia por parte de su papá"

¿Quién es el verdadero padre de mar de Regil?

Bárbara de Regil ha explicado en diversas entrevistas que el padre biológico de su hija Mar de Regil no estuvo con ella, por lo cual no se hizo responsable en ninguna etapa de la vida de su hija, entonces ella, decidió tomar las riendas de su educación y mantener en lo privado su identidad.

En este sentido, en mayo de 2022, la creadora de contenido dio a conocer que su esposo, Fernando Schoenwald adoptó de forma legal a su hija, Mar de Regil, por lo cual, la joven de 20 años lo ve como su figura paterna, por esta razón, en redes sociales se refiere a él como su papá.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales