Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Española prueba el pulque en la CDMX pensando que es jugo y esta fue su reacción

La tiktoker dividió opiniones luego de haber probado dos sabores diferentes, además de que no sabía que contenía alcohol.

Andrea Hernández | 23-03-2024
La extranjera calificó la bebida típica mexicana. Foto: TikTok @elviajederita
La extranjera calificó la bebida típica mexicana. Foto: TikTok @elviajederita

A través de redes sociales se viralizó un video de una mujer española que prueba el pulque por primera vez, pero lo curioso es que pensó que era jugo y en TikTok compartió sus primeras impresiones de la bebida mexicana.

El pulque es conocida popularmente como la "bebida de Dioses", ya que ha existido en México desde hace bastante tiempo. Es una bebida alcohólica de origen prehispánico y se obtiene de las pencas del maguey, su elaboración se logra con la fermentación del mucílago, mejor conocido como "aguamiel" y existen diversos sabores como piña, apio, naranja, sandía, cajeta, chocolate, melón, fresa, avena, entre muchos otros.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a Drake Bell en un centro comercial...¡Del Edomex!

pulque bebida

¿Qué calificación le dio la española al pulque?

A través de TikTok, la usuaria @elviajederita compartió un video en el que compartió su primera vez tomando pulque, sin embargo, al inicio del clip ella misma reveló que lo probó pensando que era zumo, como se le conoce en España al jugo.

En el video se puede ver como llega con sus amigos y la joven comienza probando el de piñón, después de darle el primer trago hizo algunos gestos y de inmediato dijo "es fuerte", luego probó el de avena, pues le dijeron que era más fuerte y nuevamente hizo gestos, por lo que concluyó que es igual de fuerte.

Te puede interesar: Selena Gomez compartió estas atrevidas FOTOS, pero las borró a los pocos segundos

Si tengo que ser yo honesta, le voy a dar un 5 de 10"

 

@elviajederita CDMX está lleno de sorpresas #mexico #pulque #cdmx #elviajederita #pulquemexico original sound - RITA

Mientras que su amigo mexicano le puso de calificación al de avena 7 y al de piñón 5. Al final del video, la joven se da cuenta que es una bebida fermentada, por lo cual contiene alcohol y ella quedó sorprendida.

La reacción de la española dividió opiniones, pues el pulque suele ser una bebida que le gusta demasiado a algunas personas, mientras que otras la terminan odiando, por lo que en los comentarios se pudo leer:

  • "Ya llegaron a gentrificar el pulque raza"
  • "Ahora ya no cuestan $60 pesos, ya cuestan $350"
  • "Dentro de CDMX no hay buen pulque"
  • "Soy mexicano, y el pulque nunca me ha gustado... perdón"
  • "Pues los europeos hacen lo mismo con el vino, de dárselo a los niños"

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales