Un viaje por el universo lleno de color
El actor se integra a la compañía de Siete veces adiós, que cuenta la historia de una pareja y los corazones rotos

Después de protagonizar la obra La ternura, el actor Arap Bethke prueba una nueva historia: el musical atípico Siete veces adiós, de Alan Estrada.
Junto a Lety Sahagún, el actor mexicano nacido en Nairobi, Kenia, se enfrenta al personaje de Él para hablar de las despedidas en el amor, con el agradecimiento de haber vivido lo bueno y lo no tan bueno, junto a alguien.
Estoy muy contento de formar parte de esta familia. Lo que me llamó la atención es la obra en sí. Es un texto maravilloso con el que todos nos podemos identificar, porque habla del amor, el desamor y las despedidas; de los reencuentros y las decepciones, pero también toca temas como la familia y las expectativas.
Es una obra muy completa que además tiene números musicales padrísimos. Yo siempre quise hacer un musical, pero, la verdad, es que no tengo el talento para hacer teatro musical y esto es lo más cercano que voy a poder estar a un musical. Estoy feliz, pues es una obra que ha funcionado durante muchos años en México y, además, seré parte de una familia con mucho linaje artístico en México. Estoy nervioso, pero muy emocionado”, expresó Bethke en entrevista con Excélsior sobre la obra que mantiene su temporada desde 2022 en el Teatro Ramiro Jiménez.
El actor destacó que, estéticamente, es una obra atractiva al mostrar la historia de una pareja en escena, acompañada por música original que también se vuelve protagonista, sin que los actores canten, sino dejándoles la interpretación actoral por completo.
Todo el diseño de producción, el planteamiento escénico, los músicos, las luces, hacen que te metas en este universo de líneas muy geométricas, de colores muy definidos, y eso también es parte del viaje de estos dos personajes.
Al principio empiezan de una manera y se van desestructurando y se estructuran de otra manera. Todo habla, eso es muy bonito y es un reto muy grande, porque es como una coreografía, una gran maquinaria, donde están estos dos personajes, pero, alrededor hay cosas
sucediendo.
Es un baile, todo el tiempo, y aunque el proceso de ensayos ha sido muy rápido, ha sido muy bonito. La familia es muy cálida, te reciben con mucho amor y estoy consciente de que estoy en un baile todo el tiempo. Eso es muy especial”, detalló.
Bethke, quien protagonizó a Roberto Roldán en la telenovela Juegos de amor y poder, compartió que Siete veces adiós es una obra “que te llega”.
Es una obra que, a todo el mundo que la ha visto, le ha llegado. Te llega de diferentes maneras. Es curioso que mucha gente con la que he hablado y la ha visto me han dicho ‘ésa es mi historia’. Es un tema con el que nos podemos identificar, es muy humana.
Nos encanta hablar de amor, desamor y pérdida y, a mí, en esta exploración que he hecho me ha pegado en el tema de las relaciones, de valorar lo que uno tiene; en vivir más no sólo pensar en los recuerdos. Y no sólo con la pareja, con la familia, porque uno se va cuestionando cuándo va a ser la última vez que estás con alguien, con tus papás, cuanto tiempo van a estar tus amigos. Habla de disfrutar la vida. La gente sale muy movida y con gran aprecio a lo vivido”, acotó.
Arap señaló que fue un proceso creativo veloz, que trabajó primero con Alan Estrada y después con Lety Sahagún de quien, dijo, es una actriz que deja todo sobre el escenario.
Ha sido muy bonito encontrar a alguien con tanta entrega y unos ojos tan expresivos; con un corazón que realmente se desborda. Es unirse con una familia que lleva mucho tiempo juntos; es entrar a un mundo mágico para perderse un par de horas”, concluyó.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



