Sonora Santanera “Todos lo saben, lo saben”
La agrupación se presentó este domingo y durante dos horas con 20 minutos se entregó a un público fiel que cantó y bailó

La Sonora Santanera se adueñó este domingo del Auditorio Nacional y puso a cantar y bailar a cerca de nueve mil personas que se dieron cita en dicho recinto para escuchar no soló a los integrantes de la agrupación creada por Carlos Colorado o a la tapatía María Fernanda Alvo Díaz, quien les ha acompañado en su gira, sino también al grupo de invitados especiales que se les unieron en el escenario como Carlos Cuevas, los integrantes de Caló, Banda El Mexicano, la Orquesta Pérez Prado, Nora González, la Sonora Altepexana y Chico Ché Chico.
Aunque al inicio el recinto lucía con muy pocos asistentes, justo a las 19:20 horas, veinte minutos después de la hora indicada en los boletos, el lugar estaba repleto de personas de distintas edades que mostraron su emoción cuando las cortinas se abrieron y aparecieron los cuatro vocalistas varones de la Sonora Santanera, acompañados de sus nueve músicos de siempre, 12 músicos de orquesta y ocho bailarinas. Instantes después de escuchar los aplausos de su público, La Sonora Santanera inauguró la velada con El Orangután.
¡Qué bonito se siente salir y ver un Auditorio absolutamente lleno. Muchísimas gracias”, fueron las palabras de bienvenida que expresó Luis Eduardo Chávez, uno de los vocalistas de los cuatro cantantes de la Sonora Santanera, quienes para la ocasión hicieron uso de la elegancia al portar trajes palo rosa que aderezaron con zapatos de charol en el mismo tono.
A lo largo de dos horas con veinte minutos y valiéndose de una producción de gran calidad, centrada en el trabajo de los 21 músicos que en todo momento dieron lo mejor de sí, la Sonora Santanera y María Fernanda contagiaron de alegría, música y baile a los asistentes, muchos de los cuales usaron los pasillos cercanos a las butacas para armar su pista de baile y moverse al ritmo de temas como Te vi, De mil maneras, Bomboro Quiñá Quiñá, Musita, Corazón de acero, De México a La Habana, Luces de Nueva York, Celoso, Perfume de Gardenias y ¿Dónde estás, Yolanda?
Al término de esta última canción los integrantes de la Sonora Santanera, que ofrecieron este concierto como parte del Big Bang Tour, subieron al estrado a la señora Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado y legalmente la dueña del nombre y la agrupación, para reforzarle su apoyo y agradecimiento por seguir impulsando la música.
Yo no estoy preparada para hacer estas cosas, pero les agradezco mucho y les presento a toda mi familia. Gracias a Carlos (Colorado) esta fabulosa orquesta se sigue oyendo”, comentó la señora Yolanda Almazán.
Sin duda alguna el público se mostró muy animado cuando la Sonora Santanera, próxima a cumplir 69 años de carrera, llamó al escenario a sus invitados especiales. La primera en aparecer fue Nora González, quien interpretó Enemigos y tiempo después apareció Carlos Cuevas para cantar Solamente una vez y Amor de cabaret.
Cuando al escenario subieron Casimiro Zamudio y su hijo Alan, integrantes de Mi Banda El Mexicano, el público se levantó de sus lugares y se entregó a los acordes de El mudo y Ramito de violetas.
Poco después se hizo presente la Sonora Altepexana de Puebla para cantar Gracias Amor y cerraron los invitados especiales con Caló, liderado por Claudio Yarto, con quien cantaron El ladrón y Colegiala.
En la recta final del concierto, la Sonora Santanera, que se presentó por cuarta vez en el Auditorio Nacional, cerró con Saca la botella, El barbarazo, que cantó junto a la Orquesta de Pérez Prado, para finalmente convocar a todos sus invitados especiales y cerrar la noche con La boa.
Muchas gracias por todo el amor y apoyo que nos dan, gracias por esta noche”, comentó Luis Eduardo Chávez para después decirle a la gente que se iban a tomar una foto desde el escenario con todo el público, misma que subieron a su cuenta de Instagram.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



