Logo de Excélsior                                                        
Función

Bono debuta como actor de doblaje en 'Sing 2: Ven y canta de nuevo'

Bono creó el tema 'Your Song Saved My Life' que forma parte de la cinta animada; Chayanne, Benny Ibarra, Vadhir Derbez y Ha*Ash participan en la versión en español.

Lucero Calderón | Ciudad de México | 21-12-2021
Fotos: Cortesía Universal Pictures
Fotos: Cortesía Universal Pictures

Con 45 años de carrera como líder de U2, Paul Davis Hewson,  conocido como Bono, no había prestado su voz a algo que fuera más allá de sus giras y presentaciones. A sus 61 años, el irlandés debutó como actor de doblaje en la cinta animada Sing 2: Ven y canta de nuevo al interpretar a un viejo león llamado Clay Calloway, que debido a la muerte de su esposa ha desaparecido de la escena musical en la que era una leyenda.

Al principio quería hacer una voz como la de Jack Nicholson, pero el director me dijo, es muy gracioso, pero  ese no es Clay, así que tienes que encontrar  su voz. Hallé ese tono de voz que se escucha en la película”, contó Bono en la promoción del filme.

Bajo la dirección de Garth Jennings, quien dirigió hace cinco años la primera entrega de Sing, ven y canta que recaudó 634.2 millones de dólares, Bono no sólo se sumó al elenco vocal en inglés, sino que junto a su banda creó el tema Your Song Saved My Life, que forma parte del soundtrack de la cinta que se estrenará mañana.

Asimismo, dentro de las sorpresas que ofrece la película, se encuentra el dueto que hacen Bono y Scarlett Johansson del corte Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of.

Me aferro a esa canción con mucha fuerza. Cuando conocí a Scarlett hace años, era una niña obsesionada con la música y para mí ella es más que una profesional. Le puse a la lo que había grabado Scarlett y se conmovieron por la versión que ella hizo de nuestra canción”, ahondó Bono.

Por su parte, Johansson, a quien podemos escuchar una versión de Summertime, junto a Massive Attack en la cinta mexicana Días de gracia, compartió que quedó fascinada al cantar con Bono.  

Estábamos encerrados por la pandemia y todo era tan surreal que dije: ‘ok, claro’ cuando me lo comentaron. Después entré al estudio de grabación para hacer mi parte y en mi mente pensaba que iba a cantar como en un karaoke, sin pensar que realmente iba a ser un dueto con él”, contó Johansson a The Ellen Show

Sing 2. Ven y canta de nuevo trae de nueva cuenta al koala Buster Moon y su elenco de estrellas musicales, un nutrido grupo de animales talentosos con la voz, quienes se aferran a la idea de demostrar su valía a pesar de que hay quien duda de ellos. Juntos emprenderán un viaje a la capital mundial del entretenimiento y se meten en un lío cuando venden una obra de teatro y aseguran que en la obra musical estará Clay Calloway, quien lleva 15 años desaparecido de los escenarios tras el dolor que sufrió al perder a su esposa por una enfermedad terminal.

Para esta segunda entrega se volvió a convocar para las voces en español a Benny Ibarra como el koala Buster Moon, a las hermanas  Hanna y Ashley de Ha*Ash como la cerdita Rosita y la puercoespín Ash, respectivamente, así como a Roger González que le da vida al gorila Johnny.

A todos ellos, que trabajaron hace cinco años en la primera cinta, se suman el cantante Chayanne, quien prestó su voz para el león Clay Calloway y Vadhir Derbez, quien le da vida al toro vanidoso Darius.

Fue muy emocionante sumarme a este proyecto porque con mi familia, fuí fan de la primera película. Entonces se me hizo tan bonito poder participar con gente tan talentosa”, expresó  Derbez.

Por su parte, Hanna reflexionó acerca de volver a ser parte de una película que maneja distintos mensajes como  soñar en grande, no tener límites y no hacer caso a las críticas de personas.

Fue muy satisfactorio ser parte de la primera parte, con un mensaje que iba perfecto con nosotras y cuando recibimos la invitación para se parte de Sing 2 no lo pensamos dos veces. Como artistas es grato poder transmitir mensajes tan bonitos”, relató la cantante.

Es padre, es ser parte de cómo madura un personaje. Cada uno, en lo que hacen en la historia, los ves madurar, con nuevas ambiciones, con nuevos retos, con miedos, curando diferentes partes de sus vidas y en el caso de Buster lo vemos con proyectos más grandes y llevando su compañía a buen puerto”, remató Benny Ibarra.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales