Sin Barreras: headbanging que libera
La banda de heavy groove metal se presentará el próximo domingo en el Lunario del Auditorio Nacional y proyectará el documental que filmó en cinco reclusorios de la capital

Fabián Carreño, quien era el baterista de S7N de 2012 a 2016, sufrió un accidente automovilístico que terminó llevándolo a la cárcel por un tiempo, situación que concientizó y encontró empatía en sus compañeros de banda por personas privadas de la libertad por una experiencia similar.
Así, en 2019, S7N tocó en cinco reclusorios de la capital del país (Oriente, Sur, Norte, Santa Martha Acatitla y el Cevareso), en donde se dieron cuenta de que su música se convirtió en un respiro de libertad. Y decidieron documentarlo en Sin barreras, proyecto que tendrá una proyección privada el próximo domingo en el Lunario del Auditorio Nacional y que ha sido premiado a nivel global.
Cuando hicimos la gira, en realidad fue por lo que sucedió con Fabián. A él, la música lo ayudó a sobrellevar la reclusión. Queríamos contar su historia. Y cuando fuimos a tocar a cada uno de los reclusorios nos dimos cuenta de que cada vez que lo hacíamos le dábamos a las personas un poco de libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan que haya Maná para rato
Cuando vimos todo el material que grabamos nos dimos cuenta de que teníamos algo muy interesante, que podría llevarse hasta el punto de un documental en el que la historia de Fabián sería el eje, pero con la música como recurso salvador y alivianador”, compartió Lalo Ortega, bajista de S7N, en entrevista con Excélsior.
Después de que la banda vio lo que tenía en sus manos y decidió contar esta historia, Sin barreras se permitió festivalear y fue así como llegó a Cannes, donde ganó tres premios en el World Film Festival.
Nada de lo que está sucediendo con este documental lo esperábamos, pero pienso que tiene mucho que ver con lo que vive la gente y cómo se muestra.
Para nosotros, ir a tocar en estos lugares fue una experiencia única e irrepetible, en la que compartimos con la banda que está ahí y nos dimos cuenta de que el metal se convertía en su tabla de salvación.
Tuvimos abridores en estos conciertos, que la idea era que fueran como un concierto aquí afuera, y fueron bandas del mismo reclusorio que estaban bien emocionadas porque iban a tocar, la neta si pudiéramos volverlo a hacer, lo haríamos”, compartió.
S7N sabe que tiene una joyita sociológica en sus manos y hará todo lo posible para que sea distribuida a través de plataformas digitales o en salas cinematográficas, pero antes tendrán la presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional.
No sé si sea nuestro debut, porque cuando comenzamos nos inscribimos en una batalla de bandas y el concurso fue en el Lunario… y en ese momento dijimos: ‘Imagínense cuando toquemos aquí solos’, y ahora lo haremos.
Va a ser un día muy especial por presentar el documental en esta función privada y, además, porque tocaremos algunas de las nuevas canciones en un lugar que se se ha abierto a bandas como nosotros, de metal mexicano”, apuntó Ortega.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



