Santi Casas se aferra a la música como estilo de vida
El cantante busca posicionarse con su regional alternachido, en lo que lanza su segundo disco

Originario de la Ciudad de México y con tan sólo 24 años, Santiago Francisco Casas Costa, El vaquerito de ciudad o simplemente conocido como Santi Casas, llega con su denominado “regional arlternachido” a abrirse paso como una joven promesa en la música regional de México, presentando Dosis de contacto cero, el segundo sencillo de su próximo álbum, Cuatro x4, disponible en febrero de 2026.
No tengo otro plan, lo que más me gusta es hacer canciones y pues ya ahora es mi estilo de vida”, comparte Casas en entrevista para Excélsior.
De madre cubana y padre español, sin ninguna relación con la música, pero influenciado por lo que hace Espinoza Paz y Juan Gabriel —su cantante y compositor favorito—, Santiago se inicia en la música a los 12 años, encontrándose con la reconocida compositora mexicana Mónica Vélez, quien se desempeña como su mentora y lo ayuda a componer sus primeras canciones.
Ella, como es una de las personas más importantes en el pop de la música mexicana, pues me enseñó a hacer pop”, señala.
Su carrera empieza en 2019 con la búsqueda de su propia identidad en la musica, explorando varios géneros como el pop, R&B, house, jazz, encontrando su propio sonido en la fusión del rock y la música regional, la cual ha formado parte de su vida desde su niñez.
Yo quería que todo esto que me formó en la música y me formó como persona también fuera representado en mi música, entonces ahora tenemos el rock regional, que ahora está evolucionando en regional alternachido, sigue siendo regional con rock, pero ahora tiene sonidos como sintetizadores
y otras cosas”, comenta.
Tras el lanzamiento de Punto de quiebre, su primer álbum en 2024, el cual le dejó una “experiencia hermosa” a pesar de encontrarse en una etapa vulnerable luego de una ruptura amorosa, Santi se prepara para el lanzamiento de segundo disco, del cual ya han salido los sencillos Helado y Dosis de contacto cero, con el que inició su procesó de sanación luego de su duelo, para seguir adelante, bailar, disfrutar y seguir con su crecimiento personal.
Cuando cumplí 24 años sentí un cambio completamente, dije ‘ya es momento de madurar, de aprender cosas’ .En todo este proceso del álbum tuve que encontrarme a mí mismo, volver a ser yo, volver a estar seguro de lo que hago, volver a creer en mí”, expresa.
Su nuevo material contará con la participación de su amiga Reno Rojas y el DJ y productor Mau Moctezuma en la canción Todo terreno, la cual saldrá pronto.
Escribo canciones para cantarlas, y canto para tocar en vivo, lo que más me gusta en la vida es tocar en vivo, en conciertos, poder ver a las personas frente a frente, es lo que más disfruto”, comparte.
Con una carrea que apenas comienza y en la que no piensa parar, Santi busca aferrarse a su plan de vida que es hacer música, y agradece a cada una de las personas que le han abierto las puertas y a las que se han tomado el tiempo de escuchar sus canciones.
Hoy en día sé perfectamente quién soy, a dónde voy, lo que hago y me gusta, no tengo inseguridad de nada, más bien todo lo que hago, lo hago pensando en seguir mi corazón”, agrega.
Para finalizar, Santi Casas nos comparte tres canciones con la que puedes empezar a escuchar su música.
No me traigas flores: “Porque es de mis favoritas y es del punto en el que más enamorado estaba”.
Octubre: Una canción espectacular, una fusión entre regional mexicano, rock alternativo y reggae.
Dosis de contacto cero: Una cumbia suavecita que habla de crecer, soltar el pasado y entrenar la mente y el corazón para estar bien.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



