Logo de Excélsior                                                        
Función

Ringo Starr, inspirado hasta la eternidad

El británico asegura que no piensa retirarse ni dejar de hacer música. Se presentará en el Auditorio Nacional

Azul del Olmo | 31-05-2022
Fotografía: Reuters


 

Ringo Starr recuerda con emoción como cuando tenía 13 años y vivía en Liverpool descubrió que la música era un medio de sanación e inspiración.

Fue la música lo que lo acompañó durante su recuperación cuando estuvo internado dos años a esa edad por padecer pleuresía. Fue en esa época cuando la música se volvió una inspiración para él y lo llevó poco después a ser parte de una de las bandas más importantes de la historia: The Beatles.

Después de seis décadas Ringo se mantiene inspirado, tanto que no piensa ni en el retiro ni en dejar de hacer música.

Soy músico, no me tengo que retirar, mientras pueda sostener estas baquetas tengo un trabajo. Para mí de eso se trata, tocar y tener un público. Hace mucho tiempo nos presentábamos en bodas, en cualquier lugar que pudiéramos con tal de poder tocar como banda.

Mi madre me decía ‘sabes hijo, siento que eres más feliz cuando tocas’, y en el interior lo soy, simplemente lo amo. Creo que fui inspirado a los 13, y eso nunca me dejó: el sueño, la alegría, y entonces empecé a tocar. Desde ese entonces sólo he querido ser baterista, estuve en un par de buenas bandas, amo tocar.

No sé leer música, siempre es una improvisación para mí, pero tienes que aprender las bases de los instrumentos, siempre creí eso, y hacerlo tuyo”, explicó el músico de 81 años en una charla virtual que ofreció desde Canadá, en la que estuvo acompañado por His All Starr Band.

Es así, con esa inspiración, con lo que se mantiene activo el exBeatle, por lo que retomó la gira que tenía planeada para 2020 y tuvo que suspender por la pandemia.

Acompañado por All Starr Band (integrada por Warren Ham, Edgar Winter, Steve Lukather, Hamish Stuart, Colin Hay y Gregg Bissonette), Ringo compartió la emoción que le produce volver a tener la oportunidad de pisar un escenario y reencontrarse con sus seguidores. Será el 19 de octubre cuando Ringo Starr & His All Starr Band regresen al Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Me siento feliz de que volvamos al escenario, creo que todos aprendimos un poco de lo que vivimos, fue complejo y lo lamento tanto por los que se fueron y los que nos hicieron ver que la vida es muy frágil. Nosotros íbamos a arrancar gira en mayo y de repente en marzo todo empezó, pensamos que serían unas semanas, unos meses y luego un año, finalmente fueron dos.

Recuerdo los días en que me sentía triste, quería estar afuera, pero no se podía. Y todavía ahora llevo mi mascarilla, nos tenemos que ayudar”, dijo el baterista mostrando su cubrebocas.

Fue durante la pandemia que Starr descubrió que no sólo tiene talento para la música y la batería, sino que los colores, los pinceles y los lienzos se volvieron parte su día a día y decidió comenzar a pintar.

Me gusta pintar y la gente me dice que debería de montar una exposición, que mis fans vayan a ver mi arte e incluso que la venda, pero eso es solo una idea, no empezó siendo la idea original”, agregó.

A la par que Ringo retoma sus actividades en los escenarios de más de 20 ciudades, Ringo también se aventura en el mundo digital con el lanzamiento de la NTF Collection-The Creative MInd of a Beatle, piezas creadas por el artista que tienen una pintura animada original y una composición grabada e interpretada por el músico.

Empecé a ir al gimnasio todos los días, pero después me puse a pintar. Y luego descubrí el arte digital, y todo se desarrolló, hasta que algunas personas me sugirieron tener una galería en internet y me pareció magnífico”, compartió.

Cada NFT —o token no fungible— se acompaña de una impresión en lienzo firmada por él y otorga acceso a la galería digital RingoLand. Estos certificados serán subastados el 13 de junio y las ganancias serán destinadas a la Fundación Lotus, propiedad del también compositor.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales