Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué se celebra el 9 de diciembre? Éstas son las efemérides del día

Un día como hoy, pero de 1852, en España se publica por Real Orden, la equivalencia de pesas y medidas tradicionales con el Sistema Métrico Decimal.

G. Pacheco / Ciudad de México | 09-12-2022
Las efemérides del día
Especial

¿Sabías que un día como hoy, pero de 1852, en España se publica por Real Orden, la equivalencia de pesas y medidas tradicionales con el Sistema Métrico Decimal? Te contamos qué se celebra el 9 de diciembre; éstas son las efemérides del día

Te podría interesar leer: Paris Hilton se prepara para ser madre el próximo año

Las efemérides del 9 de diciembre

La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue una de las principales guerras que dejó varios muertos en el mundo, esto debido a los conflictos que Alemania había ocasionado al mando de Adolf Hitler. 

En 1941, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, China, Corea, Cuba, Filipinas y Guatemala declararon la guerra a Alemania y Japón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jenni Rivera fallece en accidente 

El 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo, a las 3:00 horas para regresar a la Ciudad de México, puesto que Rivera tenía que estar presente ese día en la transmisión del reality show, La Voz... México, del que ella formaba parte como una de los jueces.

Abordaron un avión privado de Rivera modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, que aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en Toluca. 

Su llegada se tenía prevista alrededor de las 4:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión. A las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado. 

En la tarde de ese mismo día, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.

 Más tarde, en un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las características de la aeronave accidentada correspondían con las del avión en el que viajaba la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes. 

En la nave, además de Rivera, viajaban Arturo Rivera Ruiz, que era su relaciones públicas, y los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como "Gigi".

bgpa

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales