Logo de Excélsior                                                        
Función

Preparan actividades por el Día Mundial del Teatro en México

La actividades se llevarán a cabo vía Internet por la pandemia de coronavirus

Notimex / Foto: FB Mentiras | 26-03-2020
Preparan actividades por el Día Mundial del Teatro en México
Iniciaron la cuarenta para prevenir los contagios por COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Teatro, en medio de la cuarentana por el COVID-19, la comunidad teatral prepara una serie de actividades por Internet, que incluyen a figuras como la actriz Karina Gidi, Gloria Aura, Paloma Cordero, Michelle Rodríguez, Alan Estrada, Pablo Perroni y Mariana Garza, entre otros.

Los Monólogos de la Vagina hacen reír en tiempos de caos

David Herrera y Ed Quezada, organizadores de El teatro se celebra en casa, dieron a conocer en redes sociales que el evento busca festejar, principalmente, el Día Mundial del Teatro, toda vez que se llevan a cabo una serie de actividades teatrales, como las que la propia comunidad artística ha compartido en los últimos días.

Aunque por ahora no hay funciones, no podemos dejar de celebrarlo, así que decidimos que este año El teatro se celebra en casa, todo el viernes 27 de marzo, de 10 de la mañana a 10 de la noche, actores, cantantes y creativos harán trasmisiones en vivo, mini conciertos, entrevistas, conversaciones, lecturas dramatizadas y mucha pasión por el teatro”, destacaron David y Ed en un video.

Por lo anterior, luego de un mensaje alusivo a la celebración, una entrevista con la actriz Karina Gidi, será la actividad que inicie con El teatro se celebra en casa. Para las 11 de ese día, Tanya Cristina Gómez realizará una lectura del monólogo Hombre blanco, de la obra La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte.

A lo largo del día, también tendrán lugar conversaciones como El teatro en los tiempos de Instagram” y Dos millenials haciendo cosas (el Teatro de lo Virtual); entrevista con la actriz Paloma Cordero, quien protagonizó El último teatro del mundo, la primera puesta en estar disponible a través de Internet, cuando inició la cuarenta para prevenir los contagios por COVID-19.

El podcast de El aquelarre”, un anecdotario con Paola Gómez, protagonista de Mentiras el musical, entrevistas con Andrés Elvira, Pablo Perroni y Mariana Garza; un concierto y convivencia con el actor Mauricio Martínez, además de la trasmisión de un espectáculo de cabaret, también formarán parte de la programación de El teatro se celebra en casa.

Era unir todo lo que se estaba haciendo, en un día, por el Día Mundial del Teatro, y ahí nació la idea, me he dado cuenta que todo el mundo está buscando un escaparate”, explicó Ed Quezada, a través de una trasmisión en vivo.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales