Logo de Excélsior                                                        
Función

Platanito aparece sin maquillaje para disculparse con padres de Debanhi Escobar

Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, apareció sin maquillaje para ofrecer disculpas a los papás de Debanhi por su 'chiste'

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 16-11-2022
platanito debanhi escobar
Foto: Instagram Platanito

Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, se quitó el maquillaje para ofrecer una disculpa pública a los papás de Debanhi Escobar por el comentario que hizo sobre su feminicidio.

Los papás de Debanhi dijeron que procederían legalmente contra de Platanito y que levantarían denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con esta medida esperaban que Verduzco ofreciera una disculpa pública y recibiera capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, con el fin de que evitara sus comentarios.

No se sabe exactamente cómo va el proceso legal, pero el payaso ya utilizó sus redes sociales para enviar una disculpa pública a los padres de Debanhi Escobar.

"En esta ocasión hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice sobre su hija Debanhi. Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón".

El comediante fue apoyado por sus seguidores, quienes consideran que no hizo algo malo al hablar sobre el feminicidio de la joven. "Estamos contigo" y "Eres el mejor, no te disculpes", fueron algunos comentarios.

Apenas este martes el comediante habló en un video sobre lo ocurrido durante una rutina de chistes en la que se burló sobre la forma en que encontraron el cadáver de la joven en Escobedo, Nuevo León.

Dijo que su comentario lo hizo bajo el pretexto del humor negro; sin embargo, no se había disculpado con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa por el 'chiste' que hizo.

Cabe destacar que el 'chiste' que hizo Platanito lo disfrazó de 'humor negro', pero burlarse de un feminicidio minimiza la violencia en contra de las mujeres en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales