Logo de Excélsior                                                        
Función

Panteón Rococó celebra que el ska llegue a nuevas generaciones

Dr. Shenka, integrante de la banda, señaló que luego del lanzamiento del sencillo 'El último ska', comprobaron que hay un gran número de seguidores del género

Notimex / Foto: Tomada de Facebook | 23-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El vocalista de Panteón Rococó, Luis Román Ibarra, celebra que el rock ska tenga eco en las nuevas generaciones, como quedará de manifiesto en la cuarta edición del Festival Ska Tex, a realizarse el próximo 1 de diciembre en Texcoco, Estado de México, y donde se inaugurará la zona Ska Kids.

En conferencia de prensa, Dr. Shenka, integrante de la banda, señaló que luego del lanzamiento del sencillo El último ska, comprobaron que hay un gran número de seguidores del género, quienes pensaron que dicho tema era la despedida de Panteón Rococó de los escenarios.

“La verdad es que funcionó tan bien que nos ofreció una información de cómo está el espectro de público que sigue el ska, pero sobre todo la respuesta de la gente a Panteón Rococó y es un orgullo saber que miles de personas siguen nuestra música, admiradores con los que nos reencontraremos en este festival Ska Tex”.

"Estamos contentos de ser cabeza de grupo de carteles que ya no se formaban. Estamos conscientes que miles de personas esperan ver de nueva cuenta a todas estas bandas juntas, en especial las nuevas generaciones que no les tocó ver a Inspector y Panteón encabezar un evento, algo que veían muy legendario o lejano y hasta habrá zona Ska Kids”.

Abundó que hace 20 años no se imaginaban que el ska tuviera una representación tan grande a nivel nacional: “Y considero que ese éxito es un trabajo conjunto de todas las bandas del país y que hayamos podido traspasar las fronteras hasta Europa y Asia; algo que hemos construido año con año y que hoy lo vemos reflejado en estos encuentros de ska”.

El cantante adelantó que Panteón Rococó tocará un par de canciones nuevas, además de un recorrido por todas esos temas que marcaron época y que ahora se acomodan a la nueva realidad de México, pero sobre todo a las disyuntivas políticas y sociales, porque el hecho de que se realice en Texcoco, un lugar de resistencia, “va ser interesante ver a los pueblos reunidos para manifestarse”.

Los exponentes de otras agrupaciones destacaron que el género se ha convertido en parte de las necesidades sonoras de un pueblo: “Como el mismo Mariachi o los sonidos de banda y norteño".

Representantes de bandas de rock ska como Interpuesto, Triciclus Circus Band, Manuel, Blude Boys y Acapulco Agogo, aplaudieron la iniciativa de Ska Tex, de ofrecer actividades de diversión alterna como la innovadora zona Ska Kids.

Por su parte, el promotor Alfonso Olivares puntualizó que además de Panteón e Inspector estarán en el escenario exponentes como Zona Ganjah, Juantxo Skalari, La Vela Puerca, Natty Bo from Ska Cubano, Sekta Core!, Negros Vivos, Rude Boys, Karamelo Santo, Impuesto, Sr. Bikine, así como exponentes de México, Argentina, Catalunya, Inglaterra, Costa Rica, Puerto Rico y Chile.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales