Ozzy Osbourne: el apodo que nació del bullying y se convirtió en ícono
Un apodo infantil se convirtió en un ícono de la música que trascendió fronteras más allá del Reino Unido.

Tal vez el nombre de John Michael Osbourne no te suene, pero el de Ozzy Osbourne es más que conocido en la escena mundial por su carrera como músico, especialmente por su época junto a la banda Black Sabbath y su trayectoria como solista.
El mundo sufrió la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne el 22 de julio de 2025, a los 76 años, por causas que no fueron reveladas por la familia. Sin embargo, se sabe que padecía desde 2019 la enfermedad de Parkinson.
¿Por qué el nombre de Ozzy a Ozzy Osbourne?
Según diversos medios especializados, John Michael Osbourne recibió el apodo de Ozzy Osbourne en su infancia. El sobrenombre comenzó como una burla en su niñez, etapa en la que sufrió dislexia y abuso sexual a los 11 años.
A Ozzy no le molestó ese apodo y lo convirtió en parte esencial de su identidad durante su carrera como cantante. De hecho, Ozzy es un diminutivo común de nombres como Oscar o Oswald, pero fue él quien lo hizo mundialmente reconocido.
¿Por qué a Ozzy Osbourne se le conoce como “El Príncipe de las Tinieblas”?
La otra forma en la que se conocía a Ozzy Osbourne en el mundo musical era como "El Príncipe de las Tinieblas", sobrenombre cuyo origen él mismo explicó.
En una entrevista con el medio NME, Osbourne relató que la gente se asustó con la canción "Black Sabbath" en la década de los 70, especialmente por sus acordes iniciales, considerados escalofriantes. Esto llevó a muchos a creer que la banda Black Sabbath era “amiga de Satanás”.
Osbourne afirmó que fue en ese instante cuando “empezó todo el rollo del Príncipe de las Tinieblas”.
EL EDITOR RECOMIENDA



