Logo de Excélsior                                                        
Función

Omar Apollo, el mexicano que no sabías que estaba nominado a los premios Grammy

Omar Apollo estuvo nominado a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy, aunque al final se lo llevó Samara Joy, una cantante de jazz

G. Pacheco / Ciudad de México | 06-02-2023
Omar Apollo fue nominado a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy
Omar Apollo fue nominado a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy

Los premios Grammy estuvieron llenos de sorpresas… Desde Taylor Swift bailando al ritmo de Bad Bunny; Harry Styles y su premio a Mejor Álbum; Adele cumpliendo su sueño de conocer a La Roca y además conocer a Kim Peteas, la primera mujer trans en recibir esta premiación; sin embargo, detrás de las nominaciones también se esconden algunos personajes que sobresalen como Omar Apollo, el mexicano que no sabías que estaba nominado. 

Los nominados a Mejor Nuevo Artista incluyeron nombres como Anita o Maneskin, aunque quien al final se llevó el premio fue Samara Joy, una cantante de jazz; sin embargo, había un mexicano nominado en esa categoría… Omar Apollo, un cantautor mexicano-estadounidense.

Te podría interesar leer: ¡Harry Styles se lleva Mejor Álbum del año! Estos son todos los GANADORES de los Grammy

¿Quién es Omar Apollo? 

Omar Apollo es un músico y compositor estadounidense de ascendencia mexicana. Nació en Indiana en 1997 y comenzó a hacer música en su adolescencia, tocando la guitarra y cantando. Apollo se hizo conocido por su estilo único de música que combina elementos de R&B, soul, funk y rock.

Apollo lanzó su primer EP, "Stereo", en 2017, lo que lo llevó a la atención del público y la industria musical. Desde entonces, ha lanzado varios otros proyectos, incluyendo el álbum "Apollo XXI" en 2019. Sus canciones han sido reconocidas por su sensibilidad emotiva y su habilidad para combinar diferentes géneros musicales de manera coherente.

Además de su música, Apollo ha sido elogiado por su presencia en el escenario y su capacidad para conectarse con su audiencia. Su carrera sigue en ascenso y ha sido reconocido como uno de los músicos más talentosos de su generación.

Omar Apollo en los premios Grammy

En la gala de los premios Grammy, Omar Apollo estuvo acompañado en la ceremonia de su madre, quien paseó con él en la alfombra roja, inclusive le preguntaron cuál era la canción favorita de su hijo. 

En la premiación vistió de manera casual y simple pues se puso unos pantalones de mezclilla y una elegante chaqueta de cuero. 

Imagen intermedia

En los premios Grammy, Omar Apollo reveló que tiene algunas colaboraciones nuevas para este año con Kali Uchis y Daniel Caesar.

El nominado al Grammy al Mejor Artista Nuevo 2023, Omar Apollo, reveló las noticias sobre sus colaboraciones adicionales con Uchis y Caesar en los Grammy y dijo que vendrán “este año”. 

El álbum IVORY de Apollo de 2022 incluía “Bad Life” con Kali Uchis e “Invincible” con Daniel Caesar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales