¿Sobrevive el perrito de ‘Good Boy’ al final de la película? La respuesta que superó a Google

Descubre si Indy, el valiente perro de ‘Good Boy’, sobrevive al horror sobrenatural visto desde su perspectiva.

thumb
¿Muere el perro de Good Boy?

¿Muere el perro en la película Good Boy? La búsqueda a esta respuesta aumenta 2 mil por ciento en Google desde el estreno del trailer hace algunos días. Esta cinta ya ha sido catalogada por los expertos como la más esperada del género de terror de este 2025.

Aquí, el héroe no habla, no resuelve crímenes y no tiene poderes: es un perro, la mascota de una familia, con el nombre de Indy, cuya mirada instintiva se convierte en nuestra ventana hacia el horror. La película fue una joya en el festival SXSW, donde llevó su enfoque único a otro nivel.

La trama empieza con Todd, interpretado por Shane Jensen, mudándose a una antigua granja rural con su fiel compañero peludo, Indy. Lo que parecía una búsqueda de paz se convierte en una pesadilla: Indy empieza a percibir presencias sobrenaturales que solo él puede notar. 

En cuanto el primer avance de Good Boy fue presentado en Internet, la única pregunta que comenzó a llenar foros y redes sociales fue: ¿sobrevive Indy al final? La respuesta a la pregunta se convirtió en la decisión central para decidir si se ve o no la película.

Good Boy: ¿de qué trata la película sobre el terror visto desde la perspectiva de un perro?

Good Boy es una película de terror sobrenatural dirigida por Ben Leonberg y coescrita con Alex Cannon. Se estrenó en el festival de cine SXSW el 10 de marzo de 2025 y recibió una aclamación casi unánime por su enfoque audaz y conmovedor.

La historia sigue a Todd y a su perro Indy mientras se mudan a una antigua granja que perteneció al abuelo de Todd. Aquí, Indy comienza a reaccionar a cosas que Todd no ve: sombras, presencias incomprensibles y terrores invisibles. 

Esta narrativa se cuenta completamente desde el punto de vista del perro, utilizando encuadres a la altura de su mirada y eliminando la comunicación humana verbal; así, el espectador se mete en la mente emotiva de un animal vulnerable e instintivo que no entiende todo lo que ocurre, pero siente el peligro.

La interpretación de Indy fue elogiada por su desempeño “natural y escalofriante”, lo que le valió el premio inaugural Howl of Fame en SXSW. 

¿Muere el perro en Good Boy?

Después de ver el trailer, la búsqueda a la pregunta de si Indy muere en Good Boy aumentó en Google en un 2 mil por ciento. Y es que muchas personas admitieron en redes sociales que no soportarían ver la cinta si, al final, el lomito no sobrevive.

Aunque el estreno en cines de Estados Unidos es hasta el 3 de octubre, por fortuna, ya existen filtraciones de las proyecciones tempranas. Por lo que la respuesta es: el perrito de Good Boy sí sobrevive al final de la película

Sin embargo, no lo podremos confirmar sino hasta que Good Boy llegue a cines mexicanos, cuyo estreno está programado para el 23 de octubre.

¿Por qué nos duele ver sufrir o morir a un perro en una película?

Los perros han sido denominados “el mejor amigo del hombre” por una razón: su lealtad, cariño incondicional, presencia silenciosa y capacidad de consuelo. Cuando vemos a un perro sufrir, no estamos viendo solo una criatura ficticia en peligro, estamos evocando memorias reales de afecto y pérdida. 

De acuerdo con estudios publicados en National Library of Medicine, el afecto natural que sentimos por los animales se puede comparar con el que sentimos por nuestros hijos. Como consecuencia, los cuidamos y deseamos ayudarlos porque no pueden valerse por sí mismos 

Este es un motivo por el cual, al momento de presenciar el sufrimiento de un animal -específicamente, un perro- en pantalla, hace que nos hiera. 

Un perro indefenso enfrentándose a lo sobrenatural, algo que no entiende y no puede detener, eleva el miedo. La buena noticia es que si tienes miedo de ver una película o serie porque no sabes si el perrito llegará al final, siempre puedes revisar la página de internet ‘Does the dog die?’, que se encarga de resolver estas dudas.