¿Se muere el lomito en la película que estás viendo? Averigüalo con esta herramienta

Evita sorpresas tristes si estás viendo una película: así puedes saber si el perrito muere en pantalla.

thumb
cómo saber si el perro se muere en la película

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si el perro se muere en una película? Si eres de las personas que prefiere no ver una cinta si el lomito no llegará al final, entonces te interesará saber que ya puedes adelantarte a esto, ¡así no sufrirás!

Las películas donde los perros son los protagonistas suelen ser de las favoritas del público. 

Desde clásicos como Lassie hasta filmes más recientes como Siempre a tu lado (Hachiko), estos compañeros leales han sido un pilar emocional en muchas tramas. 

Sin embargo, para muchos espectadores, la muerte de un perro en pantalla puede ser una experiencia dolorosa y difícil de sobrellevar.  

A veces resulta más fácil esperar que ocurra una tragedia humana en la película, pero no se espera la muerte de un perro en la pantalla; esto puede verse como una escena innecesariamente cruel o desgarradora.

Esta reacción se debe en parte a la imagen que tenemos de los perros como seres puros, nobles y leales hasta el final.  

thumb
el perro se muere en la película. Foto: cortesía Instagram @mundocinematograficook 

Te recomendamos: ¡Abre el primer cine pet friendly! Checa en dónde y cuánto cuesta

Si eres de los que prefiere evitar estos momentos tristes, ¡no te preocupes! Gracias al internet, ya existen formas de saber si un perro muere en una película antes de verla. 

¿El perro muere en una película? Así puedes saberlo

  • Usa el sitio web "Does The Dog Die?"

La página de internet doesthedogdie.com ayuda a los espectadores a conocer con anticipación si en una película, serie, libro o videojuego ocurre la muerte de un perro o cualquier otro animal.  

Esta página funciona gracias a la colaboración de los usuarios, quienes responden preguntas sobre contenido sensible en diferentes obras.

Además de la muerte de perros, el sitio también advierte sobre otros temas que podrían ser emocionalmente impactantes, como violencia, maltrato animal o situaciones de ansiedad.  

Solo tienes que ingresar al sitio web, escribir el título de la película en el buscador y revisar las respuestas de otros usuarios sobre si el perro muere o no.  

  • Busca la respuesta en reseñas/foros de la película

Otra opción para saber si un perro muere en la película que estás viendo o te interesa ver, es buscar reseñas en sitios especializados como IMDB o Rotten Tomatoes. Muchas de las opiniones mencionan si hay escenas difíciles con animales.  

En foros como Reddit o Quora, a menudo los usuarios comparten detalles sobre este tipo de momentos en películas, así que puede ser la forma en que busques la respuesta. 

También puedes buscar en Google frases como:  “¿El perro muere en [nombre de la película]?” o "Explicación del final de [nombre de la película]".  

thumb
el perro se muere en la película. Foto: Getty Images

Te recomendamos: Los mejores libros recomendados si eres amante de los perros

¿Por qué nos duele tanto ver a un perro morir en pantalla?

Para muchas personas, la muerte de un perro en una película es incluso más impactante que la de un personaje humano. 

Pero, ¿por qué nos afecta tanto? De acuerdo con especialistas, los perros (y animales) son símbolos de amor incondicional, representan la pureza y la lealtad; a diferencia de los humanos, que pueden ser egoístas o tener motivaciones ocultas.

Los perros suelen ser retratados como compañeros nobles y sin malicia; motivo por el cual vemos que muere en una película, sentimos que un ser inocente ha sufrido injustamente, lo que provoca una respuesta emocional intensa.  

En la mayoría de las películas, la muerte de un personaje humano es parte del conflicto central de la historia. Sin embargo, la muerte de un perro suele ser más inesperada, lo que la hace aún más impactante.  

Además, ver a un perro morir en la pantalla puede despertar sentimientos de tristeza y empatía, recordándonos la posibilidad de perder a nuestras propias mascotas. 

Las películas donde muere un perro pueden ser difíciles de ver para muchos espectadores, lo bueno es que existen herramientas que ayudan a no llevarnos una sorpresa.