Logo de Excélsior                                                        
Función

Morrissey regresa a México; dará dos conciertos en la CDMX

El cantante británico, quien se presentará hoy y mañana en el Auditorio Nacional, platicó con Excélsior sobre California Son, el mejor disco que ha hecho y que saldrá al mercado en marzo

Azul del Olmo | 22-11-2018
El cantante británico destaca en entrevista con Excélsior el trabajo que hizo en California Son, que sale en 2019, aunque no tiene canciones de su autoría. Hoy y mañana se presenta en el Auditorio Nacional / Foto: Cortesía Morrissey
El cantante británico destaca en entrevista con Excélsior el trabajo que hizo en California Son, que sale en 2019, aunque no tiene canciones de su autoría. Hoy y mañana se presenta en el Auditorio Nacional / Foto: Cortesía Morrissey

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el lanzamiento de Low in High School en 2017, su onceavo disco de estudio, Morrissey ya tiene listo su siguiente asalto a la industria musical: un nuevo álbum en el que ninguna de las canciones es de su autoría.

Bajo el nombre de California Son, el británico está listo para lanzar, en marzo de 2019, lo que él considera el mejor disco que ha hecho.

Recientemente grabé un disco con canciones de otras personas. Se llama California Son y va a salir al mercado en marzo de 2019, bajo el sello BMG.

Es el mejor disco de Morrissey de todos los tiempos, lo cual es extraño porque ¡ninguna de las canciones es mía! Pero está bien, no puedo ponerme celoso de mí mismo, ¿verdad?”, dijo Morrissey en entrevista con Excélsior.

Imagen intermedia

 

Para el originario de Manchester tomar riesgos y, a veces, convertirse en el centro de las controversias no es algo que le asuste ni que le preocupe, por esta razón –y sin revelar a los autores de las canciones– el cantante está consiente que no todos entenderán este material, pero para él es la opinión de sus seguidores lo que le interesa.

Siempre, siempre he sido usado como práctica de bayoneta por parte de la prensa, pero la gente que escucha abierta y de manera honesta la música siempre ha sido muy comprensiva y un gran soporte. Soy fácil de malinterpretar así que no espero un viaje sencillo”, señaló.

Con más de cuarenta años en el mundo de la música quien fuera el vocalista de The Simths considera que la industria musical no tiene un futuro claro cuando ahora los nuevos artistas, de la mano de esa maquinaria, convierten sus sueños en una carrera profesional que reditúa en dinero y no ven el lado humano que tiene la creación de música.

 

Imagen intermedia

 

No creo que tenga futuro que es por eso que existe una lucha tan apabullante por hacer dinero rápido, para sobrecargar a los nuevos artistas con premios y los Grammy y alcanzar de forma inmediata el estado de ‘clásicos’. Para mí la música es la manera en la que las personas se unen, el por qué se mantienen juntas y la manera en la que empezamos a pertenecer.

No tengo idea de cómo usar la industria de la música, hay un momento para todo cantante cuando tus sueños se convierten en tu carrera profesional, pero a mí ese punto todavía no me ha llegado”, agregó.

Su sensibilidad y frontalidad que existen en las letras de Morrissey tienen un por qué. Entre 1963 y 1968 Ian Brady y Myra Hindley asesinaron a cinco niños entre 10 y 17 años de edad, estos hechos fueron conocidos como los Moors Murders y sucedieron en el área cercana a donde Morrissey vivía, al lado de su familia, siendo un niño.

También por aquellos años el sentimiento antiirlandés que se vivía en Inglaterra alcanzó a Morrissey siendo un niño; sus padres, junto con su hermana mayor, eran migrantes de Irlanda que llegaron a establecerse en Hulme. Estos hechos marcaron al cantante y lo llevaron a expresarse a través de la música.

Mi vida salió mal y fue por eso que terminé cantando, así que creo que las verdaderas raíces de la creatividad parece que están en donde confrontas la confusión personal que la mayoría de las personas nunca enfrentan.

Es por esta razón que aprecio mucho más a los escritores o cantantes que han sufrido. Alguien que se siente o piensa que se merece el éxito y un estudio de grabación no me interesa en lo más mínimo”, compartió el músico.

Morrissey regresa a la Ciudad de México para presentarse en el Auditorio Nacional hoy y mañana como parte de su gira 2018, en la cual promete que ofrecerá un show que dará de qué hablar al público.

Es muy completo, lleno de ganchos que van a dar a la gente muchos puntos que podre discutir más adelante. No puedo ser confundido con alguien más.

Una de las cosas que hasta cierto punto me mantienen haciendo música es la manera en la que llega a la gente, pero uno no quiere que las personas vengan a verme casi de la misma forma en la que mascan un lápiz viejo. Si no tienes una identidad estable en el mundo actual, entonces empiezas a ir hacia atrás”, explicó Morrissey.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales