Logo de Excélsior                                                        
Función

Miguel Bosé revela los conflictos que ha enfrentado

El cantante de 65 años habló en la TV española de su adicción a las drogas durante 20 años, su postura ante la existencia del coronavirus y de su separación amorosa tras 26 años de relación

Lucero Calderón | 13-04-2021
“He tenido años salvajes, sexo a lo bestia, drogas, tabaco, sustancias. Todo fue por un desamor.”

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Bosé, quien ha sido criticado en diversas ocasiones por su postura de negación ante la existencia de covid 19,  volvió a encender la llama cuando, tras un alejamiento de siete años con los medios españoles, rompió el silencio y contó diversas cosas, como cuando le dio un puñetazo a su padre, el famoso torero Luis Miguel Dominguín, o la confesión sobre el problema de adicción a las drogas que enfrentó a lo largo de veinte años.

“He tenido años salvajes, sexo a lo bestia, drogas, tabaco, sustancias. Todo fue por un desamor. Me pasé casi 20 años (enganchado), sí, por ahí… (Consumía) casi dos gramos diarios, más el fumar María (mariguana), éxtasis. Todo lo dejé el mismo día, al mismo tiempo subiendo unas escaleras a un escenario, de hecho lo he dejado todo hace siete años, la fuerza está aquí (en la cabeza)”, comentó Bosé al periodista español  Jordi Évole en una entrevista que se transmitió la noche de este domingo en la Madre Patria.

Con algunos edificios de fondo de la zona centro de la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo la entrevista que transmitirá una segunda entrega el próximo domingo, Miguel Bosé fue cuestionado sobre su postura frente al coronavirus que ha arrebatado la vida a millones de personasen el mundo. 

“Soy negacionista y es una postura que llevo con la cabeza muy alta”, exclamó Bosé cuando el entrevistado le cuestionó sobre cuántas veces se ha hecho en este año alguna prueba covid.

Tras esta respuesta, el periodista le interrumpió para hacerle ver a Bosé que estaban hablando de un tema muy sensible, que provoca muertes y antes de que terminara su idea, el intérprete de Amante bandido golpeó la mesa en la que estaba sentados, uno frente al otro, para decir visiblemente enojado:

 “¿Pero qué provoca la muerte? ¿Dime por qué tengo que respetarle? Si yo en mi vida hubiera hecho caso al qué dirán, no hubiese sido nunca nada. La verdad no se sabe o no se ha querido saber porque hay un plan urdido para que no se sepa. Van a caer todos, uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos. Estoy muy bien informado”, exclamó el cantante de 65 años, quien antes de iniciar la entrevista le pidió al periodista que se quitara el cubre bocas porque si no lo hacía no iba a hablar con él.

En cuanto a este tema, Miguel Bosé dejó en claro que su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, no falleció en 2020 de coronavirus, tal como se publicó en su momento.

“Mi madre no se murió de covid y esto tiene que parar ya. Ésa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”, dijo Miguel Bosé sin explicar la real causa.

La parte personal del cantante salió a flote cuando contó que la razón por la que ha ido perdiendo la voz tiene que ver con las emociones que ha vivido tras la ruptura con su pareja Nacho Palau, con quien mantuvo una relación de 26 años y  formó una familia compuesta por cuatro hijos procreados en vientres de alquiler.

“Su raíz es emocional. Yo no estaba preparado. Cuando las cosas empezaron a ir muy mal con mi pareja. Cuando aguantas todo eso, se envenena, cuando estalla todo eso, estalla mal y cuando estalla mal, empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz, ahora puedo hablar, he llegado a tener cero voz. Un buen día puedo cantar un tema y no más, ahora no me puedo permitir una gira, pero el año que viene estaré listo”, expresó el español radicado en México.

Asimismo, el también actor a quien se le vio hace 30 años como travesti en Tacones lejanos, se definió como un “padre soltero, amoroso, cuidadoso, autoritario y disciplinario”.

Durante la charla, en la que Bosé asistió vestido completamente de negro, también salieron cosas de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, a quien el dictador español Francisco Franco admiraba. En la charla el cantante de Si tú no vuelves, contó que una vez le dio un puñetazo a su padre y le llamó hijo de puta porque le llevó a cazar y le obligó a matar a una cierva que resultó estaba preñada.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales