'Mi amigo Enzo'; un leal compañero
Amanda Seyfried y Milo Ventimiglia hablan con Excélsior sobre esta cinta familiar con un perro como protagonista

LOS ÁNGELES.
Recordada por cintas como Chicas pesadas, Lovelace: Garganta profunda, Mamma Mia! o Los Miserables, Amanda Seyfried se enfrasca en una nueva aventura en Mi amigo Enzo, una cinta familiar en la que da vida a Eve, una mujer que con el pasar de los años se enamora, se casa y tiene una familia, así como un perro llamado Enzo. Y es a través de los ojos de este peculiar can que se van contando los hechos.
Para nadie es un secreto que Seyfried es amante y protectora de los animales, incluso ha colaborado con organizaciones dedicadas a la protección animal, y cree fervientemente que ellos son capaces de convertirte en un mejor ser humano por una sencilla razón.
Creo que nos dan el espacio para ser nosotros mismos, no tengo miedo de ser juzgada por mi perro, estoy más cómoda de ser como soy, soy capaz de sentirme apoyada por él, no nos juzgan. Tienen mucha lealtad, están siempre presentes. No piensan en el fututo, tampoco en el pasado, simplemente están ahí. Viven la vida en el ahora y eso es hermoso”, dijo Seyfried en entrevista con Excélsior.
La actriz resaltó que una de sus mayores virtudes, la cual ha inculcado a su propio perro, se basa en la disciplina.
Creo que de mí aprendería disciplina y, en efecto, lo ha hecho. Si lo ves, le he enseñado varios trucos como hacerse el muertito, dar la vuelta, a usar la cadena”, manifestó.
La cinta ha conmovido a los espectadores, incluso quien la ha visto ha estado al borde de las lágrimas. La razón es que cualquiera se puede ver identificado y aprender lecciones, tanto de Enzo, así como del personaje de Denny Swift, el dueño del perro y padre de familia.
La cinta es única y tiene un hermoso modo de ver la vida, por ejemplo, es el no temer a las cosas, no hacer preguntas, afrontarlas e ir al siguiente nivel, eso ocurre con el personaje de Denny. Ésa fue una lección gigante para mí y creo que para cualquiera”, citó Amanda.

La historia de los protagonistas es contada también desde la visión del perro Enzo.
El actor Milo Ventimiglia (This is Us) da vida a Denny, personaje empático para todos y con el que busca mover las fibras en la audiencia.
Me gusta tener a la gente sintiendo emociones. Cuando era niño, ésa era una de las razones por las que quería actuar, los quería hacer reír, pero también llorar. Quería que la gente sintiera algo con los personajes que interpreto, tener conversaciones en torno a ello, intercambiar diálogos.
El interpretar a Denny, que es un buen padre, un buen esposo y un buen amigo con Enzo, y a la vez Enzo es un buen amigo con él, se siente como si fuera un pariente, alguien a quien ya conocemos, suena como a alguien que podríamos ser todos y eso fue lo que disfruté”, enfatizó.
Para mí, leer esas escenas obviamente es doloroso, pero también en cierto sentido lo disfruto, puesto conforme vas conociendo el camino escrito, sabes que hay algo que va a doler, pasan cosas malas y voy a sentirlas, quieres sentirlas, y necesitas sentirlas. Sientes el dolor de lo que experimentas con tu esposa, por lo que atraviesa y después estás del otro lado, está el cómo te sentiste y de repente dicen ‘¡Corte!’ Y dices: ‘Eso fue sensacional’”, resaltó.
Amanda y Milo están de acuerdo en que la escena más conmovedora en conjunto es una que engloba la relación de pareja, pero también hay otras que son emblemáticas, sobre todo para Milo.
La escena del baile”, cita Amanda. Acto seguido Milo complementa la oración: “Creo que para Denny y Eve, y para mí diría que la del final, la del Ferrari rojo con Enzo, y luego la de hasta el final de la película, ésa fue realmente emocional para mí”, concluyó Milo.

Denny es un famoso corredor de autos que lleva a Enzo con él.
CHICA PESADA
Los miércoles nos vestimos de rosa” o “No puedo salir, coff, coff, estoy enferma”, son algunas de las frases más conocidas de Karen Smith, personaje de Chicas pesadas encarnado por Amanda Seyfried, el cual le sirvió para catapultarla en plan estelar.
Hoy en día, la rubia manifestó a Excélsior que estaría dispuesta a participar en una nueva entrega, pero con una condición.
Yo haría Chicas pesadas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 y hasta el infinito si pudiera estar en el mismo cuarto con Tina Fey. Ya es un clásico, parece que no tiene fin y ahora es cuando me doy cuenta cuán afortunada soy. Sólo quiero pasar el rato con Tina y Lizzy (Caplan)”, reveló.
DEL DIRECTOR
El director es Simon Curtis, el mismo de Mi semana con Marilyn o Adiós Christopher Robin, y aunque muchos afirman que es una cinta sobre perros, para él va mucho más allá.
Para mí es una cinta sobre la familia. Es el irnos atrás a películas como La fuerza del cariño, Kramer vs. Kramer y Gente como uno, esas cintas que Hollywood solía hacer. Esas son las cintas que me inspiraron.
La película es una montaña rusa de emociones, pero estoy muy emocionado de cómo la gente ha amado y se ha conmovido con la escena final. La cinta habla sobre vivir el presente... están enfrentando las adversidades y eso es muy bello”, mencionó.

EL EDITOR RECOMIENDA



