Logo de Excélsior                                                        
Función

Me identifico con Buck: Simon Pegg

El actor británico, quien le da voz al personaje de la comadreja en las cintas animadas de La era de hielo, confesó que se siente atraído por su optimismo y por que los animales, a pesar de ser diferentes se aceptan, aman, respetan y ayudan

Lucero Calderón | 25-01-2022
Esta es la sexta película de la franquicia de La era del hielo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace veinte años dio inicio la franquicia fílmica de La era de hielo, misma que se convirtió en un éxito taquillero que ha acumulado con cinco cintas 3.22 billones de dólares. A dos décadas de distancia y para celebrar la fecha llega una sexta entrega titulada La era de hielo: Las aventuras de Buck, que en esta ocasión le da protagonismo a Buck, aquella comadreja a la que le falta un ojo, que apareció por primera vez en 2009 en La era de hielo 3 y cuya voz es interpretada por el británico Simon Pegg, a quien hemos visto en varias de las cintas de Misión imposible.

“Entré a la franquicia en 2009 y siempre voy a recordar ese año porque fue el año en que mi hija Matilda nació. Yo era fan de la saga desde 2002 y cuando me ofrecieron ser parte de la misma no lo dudé. Me encanta la saga porque de entrada son películas muy divertidas y porque todas ellas tienen un paralelismo con la vida misma y la familia. Me gusta mucho la diversidad que muestran sobre la familia, de cómo muestran familias compuestas por diferentes especies, que si bien son diferentes entre sí, se aman, aceptan y respetan. Es un gran tema que conecta mucho con la realidad, con la gente y unirme a esta familia de La era de hielo con el personaje de Buck es grandioso”, contó Simon Pegg en entrevista con Excélsior.

Esta reflexión sobra las familias diversas sale a colación debido a que los personajes con los que arrancó la saga eran Manny, un mamut malhumorado debido a una pérdida familiar, Sid, un perezoso bizco de lento aprendizaje y Diego, un tigre dientes de sable muy inteligente y siniestro. Por distintas razones ellos coincidieron luego de que Scrat, una ardilla prehistórica muy amada por el público, ocasionara un accidente al tratar de resguardar su bellota y destruyera todo a su alrededor.

Con el paso de los años a esa manada se fueron sumando nuevos personajes como Ellie, una mamut muy coqueta con quien Manny tiene una bebé a la que llaman Morita, dos zarigüeyas ingenuas, llamadas Crash y Eddie, así como el valiente Buck, quien vive en el Mundo de los dinosaurios y a quien se le verá protagonizar su propia historia a partir de este 28 de enero en la plataforma de Disney+.

“Me identifico mucho con Buck. Para mí él es una fuerza grande de positividad, es divertido, adorable, aventurero, es muy valiente, no hay nada que no hiciera por ti, en cierta forma es temerario y al mismo tiempo, encantador. Buck es un amor”, compartió con una gran sonrisa, Pegg, quien el próximo 14 de febrero cumplirá 52 años.

La era de hielo: Las aventuras de Buck muestra cómo Chash y Eddie, las ingenuas zarigüeyas, buscan independizarse de Manny, Ellie,  Diego y Sid, sin embargo, en su aventura terminan bajo el hielo,  en un mundo dominado por dinosaurios. Tras una serie de sucesos Eddie y Crash son rescatados por Buck y juntos emprenden una aventura para salvar el Mundo Perdido de la dominación de un perverso dinosaurio.

Uno de los grandes mensajes de la cinta se da cuando Buck les dice que para poder ser un superhéroe hay que tener valentía e ingenio, algo con lo que Simon Pegg, quien también ha trabajado en la saga de Star Trek, coincide.

“Estoy de acuerdo con ese pensamiento y creo que ese es un gran mensaje para los niños, pues van a comprender que un superhéroe no necesariamente tiene que volar o tener mirada de rayos equis, nuestro mensaje es más humano y los alienta a desarrollar su ingenio”, relató Pegg.

Debido a la pandemia por covid-19, Simon Pegg se suma a la lista de actores que han tenido que trabajar desde casa y grabar sus voces para algún proyecto, algo que hace poco más de dos años era impensable que sucediera.

“Recuerdo que para mi primer doblaje para la cinta de 2009 tuve que viajar a Los Ángeles e hice unas cosas en un estudio del Reino Unido, pero por covid para esta película tuve que hacer todo desde mi casa. La producción me  adaptó un estudio aquí en mi hogar, así que me levantaba, me dirigía a otro cuarto y me ponía a trabajar, lo cual fue genial. La verdad creo que todos los trabajos deberían ser así”, compartió Pegg.

Ante la pregunta de si el hecho de ser padre influye en la toma de decisiones laborales, el protagonista de El desesperar de los muertos comentó que así ha sido ya que su familia es lo más importante.

“Acepté La era de hielo porque quería que mi hija pudiera ver algo de mi trabajo y definitivamente creció viendo las películas. Fue muy cercana a Buck y tuvo un peluche con el que dormía y al que llevaba a todos lados, aunque hoy en día a mi hija le gustan las película de terror como El resplandor.

“Así que mi respuesta es sí, mis decisiones laborales tienen que ver con mi familia, con si voy a estar mucho tiempo alejado de ella, pues la verdad a mí no me gusta estar lejos tanto tiempo, así que este trabajo de hacer doblaje en casa es maravilloso para mí”, remató el padrino de Apple Martin, hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow.

Los datos

De la cinta

La era de hielo: Las aventuras de Buck

  • Estreno: 28 de enero 2022
  • A través de Disney+
  • Dirige: John C. Dunkin
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales