Mascarilla facial de maicena: Cómo hacerla para aclarar la piel y eliminar manchas
Si lo que buscas es aclarar tu piel de una manera no invasiva, la mascarilla facial de maicena puede ayudarte.

Si algo que nos preocupa a la mayoría de las personas es tener una piel tersa, así como libre de manchas, que pueden ser provocadas por acné o incluso paño. Aunque hay productos como serums que ayudan a retirar las manchitas, también se puede lograr con algunas mascarillas, como la facial de maicena.
Si prefieres los métodos naturales para quitar manchas del rostro y aclarar la piel, aquí te contamos como hacer una mascarilla, cuyo ingrediente principal es la maicena, también conocida como fécula de maíz.
Te recomendamos: Cuida tu cutis facial con estas fáciles mascarillas naturales
¿Cuáles son los beneficios de la maicena?
La maicena es un producto de cocina que se utiliza para preparar atoles, preparar pasteles o pequeños bizcochos, así como hacer rebozados o espesar ciertas preparaciones y aunque no lo creas también se puede aplicar en la rutina de belleza.
El almidón es uno de los componentes de la maicena, el cual se obtiene cuando el grano de maíz se moja para que fermente, después se machaca y se lava para obtenerlo. Es gracias al almidón que la maicena tiene varios beneficios para la fiel.
Por ejemplo, la maicena cuenta con propiedades antioxidantes y antisépticas, lo que ayuda a reducir la grasa en el rostro y por ende la aparición de granos o barritos. Además, da luminosidad y suavidad al rostro.
Otro de los beneficios es que alivia el enrojecimiento, quita las manchas y aclara la piel. Incluso, puede reducir un poco las arrugas y previene el envejecimiento.

¿Cómo hacer una mascarilla de maicena para aclarar la piel?
Ahora que ya conoces los beneficios de la maicena en la piel, aquí te decimos una mascarilla que puedes hacer con este ingrediente para eliminar las manchitas que tengas en el rostro.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 clara de huevo
- 10 gotas de aceite de almendras
Preparación
Lo único que deberás hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Checa que todos se mezclen muy bien.
Una vez que tengas la mezcla lista coloca la mascarilla sobre tu rostro, puedes ayudarte con una broncha o con tus dedos. Da un fino masaje en círculos y después deja que la mascarilla de maicena repose en tu rostro alrededor de 15 minutos.
Pasado este tiempo enjuaga tu cara con abundante agua, seca tu rostro y colócate tu crema hidratante. Te recomendamos colocarte la mascarilla de maicena solamente una vez a la semana, debes ser constante para ver resultados.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



