Cuida tu cutis facial con estas fáciles mascarillas naturales
Con estas tres mascarillas cuidarás de la piel de tu rostro; te servirán para eliminar impurezas; los ingredientes son fáciles de conseguir y saludables

CIUDAD DE MÉXICO
La limpieza de la piel es primordial, por lo que para mantener un cutis saludable y con buen aspecto las mascarillas son excelentes aliadas.
Con el objetivo de eliminar esas impurezas en la piel, provocadas por la contaminación, el sudor, el sebo natural y hasta el polvo en el aire, en Excélsior te recomendamos tres mascarillas.
Te puede interesar: Mitos y realidades de la piel: un dermatólogo responde
Si bien hay distintos productos para la piel del rostro, las mascarillas que aquí te presentamos se basan en ingredientes naturales y que es probable que tengas en tu hogar o que son fáciles de conseguir.
Antes de colocarte cualquier mascarilla es importante que con un jabón o leche limpiadora enjuagues tu cara para así remover las células muertas y los ingredientes de la mascarilla sean absorbidos de mejor manera.
Recuerda que no sólo basta con estas mascarillas para cuidar tu piel, ya que también debes usar bloqueador solar, según tu tipo de piel.
Dulce rostro
Para esta mascarilla necesitarás un cuarto de taza de avena, una cucharadita de miel y dos más de yogurt natural.
En un recipiente comienza por mezclar la avena con la miel y una vez estén bien integrados agregue el yogurt natural. En cuanto la preparación esté lista aplica, sin timidez, en tu rostro limpio la mezcla y da un pequeño masaje.
La mascarilla debes dejarla actuar cerca de 15 minutos para después retirarla al enjuagarte el rostro con bastante agua.
Cafecito dulce
Por sus propiedades nutrimentales antinflamatorias, astringentes, antioxidantes y limpiadoras, el café es un buen aliado para tu rostro, así que para esta mascarilla deberás mezclar una cucharada de café con una miel y, nuevamente, con una más de yogurt natural.
Te puede interesar: Mexicana gana premio de belleza transgénero en Tailandia
Para exfoliar mejor manera tu rostro puedes lavar tu rostro con agua tibia o bien poner a hervir agua en un recipiente y colocar tu cara sorbe este de tal manera que el vapor te pegue t así abra tus poros.
Tras esto, toma con tus manos cantidades generosas de la mezcla de café, miel y yogurt y úntalas en tu rostro. Aplica un ligero masaje con movimientos circulares con el objetivo de eliminar la piel muerta.
Limonada efervescente
Esta fácil receta te ayudará a mantener un cutis limpio y saludable. Para esta efectiva mascarilla necesitarás mezclar muy bien 2 cucharaditas de bicarbonato, 5 gotas de jugo de limón y 2 más de agua mineral.
Una vez tengas el compuesto homogéneo aplícalo con un masaje en el rostro y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Cumplido el tiempo, retira la mezcla con agua frío y seca con un paño suave.
También puedes leer:
Checa esta mascarilla de huevo para reparar el cabello seco
Aprende a hacer mascarillas de chía para eliminar cicatrices
5 consejos fáciles para evitar la caída del cabello

*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



