Logo de Excélsior                                                        
Función

Mario Iván Martínez sólo trabajará en streaming

El actor presentará sus obras sobre Van Gogh, las canciones de Cri-Cri y la temporada de Día de Muertos

Nancy Méndez C. | 01-10-2020
Foto: Cortesía Manojo de Ideas
Foto: Cortesía Manojo de Ideas

CIUDAD DE MÉXICO.

Mario Iván Martínez se aventura en el streaming por completo, hasta que no sienta la plena seguridad de presentarse frente al público en los teatros debido a la pandemia ante el covid-19. Es por ello que el escritor, actor y cantante opta por proyectos independientes, muchos de ellos personales, para continuar su contacto con el público a través de la pantalla.

Mi lema es ‘no cuentes las horas, haz que las horas cuenten’. Con la pandemia ha quedado exhibida nuestra fragilidad humana y nuestro desdén por la Tierra. Nuestras acciones como humanidad tienen consecuencias, este virus no es de a gratis. Hay que tomar conciencia y establecer nuevos paradigmas como humanidad. Nos dejará muchas lecciones. Como artista no me quiero pasmar.

Se trata de recrearse y reinventarse en este escenario extraordinario. Mientras no haya una vacuna ya generalizada, no veo posibilidades de regresar a lo presencial, aunque se vayan abriendo poco a poco los teatros. Es demasiado arriesgado. Hay que apostar y exprimir la tecnología; adaptarla a las necesidades; que esa actividad en línea nos permita invocar después, de nuevo, a nuestro público, venciendo el miedo y cambiando el agobio, el aburrimiento y la desesperación por templanza. Eventualmente, regresar a lo que antes hacíamos. Ahora descubrimos un nuevo género con las transmisiones en línea”, señaló Martínez vía telefónica con Excélsior.

 

Imagen intermedia

Presentará el 6 de octubre su espectáculo Descubriendo a Cri-Cri

 

Mario Iván empieza octubre con la versión online de Van Gogh, un girasol contra el mundo, en el que relata la vida del pintor neerlandés a través de un trabajo unipersonal, transmitido hoy a las 20:30 horas desde el estudio de su casa, en vivo, bajo la dirección de Luly Rede y con un texto propio que antes estrenó sobre el escenario. Los boletos, con costo de 150 pesos, están en boletia.com. Al final tendrá un encuentro virtual con los espectadores para hacer comentarios.

La obra fue concebida para tres actores, así que ¿cómo justificar que Van Gogh esté hablando con personajes que no están? Me basé en un diagnóstico que hiciera el doctor Théophile Peyron, quien lo asistió y lo cuidó en el hospital siquiátrico de Saint-Rémy, de mayo de 1889 a mayo de 1890.

Peyron le manda una carta a su hermano Theo en donde le dice que a su hermano lo asaltan ataques de furia contra sí mismo, luego largos periodos de apatía seguidos de alucinaciones, donde conversa con un sin número de presencias y personajes. Me agarré de ahí para que esta versión unipersonal comience con este internamiento y que yo, caracterizado de Van Gogh, pueda charlar con todos estos personajes”, expresó el también autor.

 

PARA LA FAMILIA

 

Mario Iván presentará el 6 de octubre a las 18:00 horas su espectáculo Descubriendo a Cri-Cri, como parte de la conmemoración del natalicio 113 de Francisco Gabilondo Soler. También será por boletia.com.

Canto canciones de Cri-Cri, pero siempre precedidas por cuentos que don Pancho concibió para presentar las canciones en la radio”, relató.

A la par, el actor forma parte del elenco de la obra Los cuentos de la Catrina, como Teco, el narrador, que tendrá su temporada virtual pregrabada del 3 de octubre al 2 de noviembre.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales