Logo de Excélsior                                                        
Función

Liam Gallagher actuará en Knebworth Park; anuncia su nuevo álbum

Oasis conocida por éxitos como "Wonderwall" y "Don't Look Backin Anger", actuó en dos ocasiones en Knebworth Park en 1996

AFP | 01-10-2021
Gallagher solía liderar Oasis junto a su hermano Noel.

Veinticinco años después de que la banda de rock británica Oasis diera dos conciertos históricos para 250 mil personas en Knebworth Park, el ex vocalista Liam Gallagher dijo el viernes que volvería al lugar para lo que se ha descrito como su mayor concierto en solitario.

El cantante de 49 años, que también anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, actuará el próximo mes de junio en Knebworth Park, en Hertfordshire, al norte de Londres, con el cantante Michael Kiwanuka y las bandas Kasabian, Goat Girl y Fat White Family abriendo el escenario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Gallagher solía liderar Oasis junto a su hermano Noel. La banda, conocida por éxitos como "Wonderwall" y "Don't Look Backin Anger", actuó en dos ocasiones en Knebworth Park en 1996, actuaciones que fueron revisadas en un documental el mes pasado con motivo de su 25º aniversario.

El documental "Oasis Knebworth 1996" recordaba cómo las entradas para las actuaciones, descritas por el sitio de música online NME como "un concierto que definió una era que vivirá para siempre", se agotaron en menos de un día, con alrededor del 2% de la población británica intentando conseguirlas.

Oasis, que se formó en Manchester en 1991, estaba en lacúspide de la fama del britpop de los años 90 tras la publicación de sus dos primeros álbumes, "Definitely Maybe" y"(What's the Story) Morning Glory?", que ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos del Reino Unido.

Las conocidas rencillas de Liam y Noel llevaron a la banda a separarse en 2009.

Estoy absolutamente encantado de anunciar que el 4 de juniode 2022 tocaré en Knebworth Park. Va a ser bíblico", dijo Gallagher en un comunicado, que describió el próximo concierto como "el mayor espectáculo de la carrera en solitario de Liam hasta la fecha".

Gallagher ha actuado en festivales de música este verano,como los eventos gemelos de Reading y Leeds. Publicará su tercer álbum en solitario, "C'MON YOU KNOW", a finales de mayo.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales