Logo de Excélsior                                                        
Función

Latin Grammy, reencuentro latino

El compositor Armando Manzanero será reconocido mañana por la noche en la entrega 22 de los premios

Rodolfo Monroy M. | 17-11-2021
Fotografía: cortesía de La Academia Latina de la Grabación

 

LAS VEGAS.— El compositor Armando Manzanero será recordado en la ceremonia del Latin Grammy que se realizará mañana por la noche en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad.

Así lo dio a conocer ayer en una conferencia de prensa  el cantante Carlos Rivera, quien es uno de los conductores del evento junto a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras y la puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Rivera, quien pronto protagonizará el musical José el soñador, será uno de los integrantes del homenaje al yucateco, quien falleció en diciembre pasado por complicaciones derivadas por covid-19.

La entrega 22 además contará con público invitado, a diferencia del año pasado debido a la pandemia.

Estamos aquí por la música latina. Es una celebración peculiar porque es el reencuentro de todos. Vamos a disfrutar del público y vamos a tener esta casa llena.

Celebrando a los artistas, compositores y autores. Es una premiación que viene de nosotros mismos, de los cantantes, autores, productores, para nosotros mismo. Por eso es tan preciado por todos”, señaló Carlos Rivera, quien el año pasado iba a conducir la entrega, pero no fue así, pues un integrante de su equipo dio positivo a covid-19 y prefirió aislarse.

Tanto Contreras como Sánchez secundaron a Rivera sobre el privilegio que implica ser parte de los conductores de la ceremonia, la cual se ha convertido en la máxima referencia de la música latina.

Si bien la música latina ha sido preponderante desde hace tiempo, su posicionamiento en el mundo en los últimos años ha demostrado la pasión de sus exponentes.

“No sólo de cantantes”,  subrayó Ana Brenda, sino también de autores, escritores, artistas plásticos y pintores.

Lo digo desde un punto de vista en general. Nuestra cultura es riquísima. Estamos llenos de muchas cosas. De pasión y así hacemos las cosas.

Es desde hace mucho, pero ahora es un momento para que nosotros lo aceptemos y  lo llevemos como estandarte con mucho orgullo”, subrayó.

Rivera destacó el poder que tenemos los latinos en el mundo y el posicionamiento gracias a la tecnología digital.

Cuando las plataformas digitales se abrieron se pudo ver en todo el mundo la presencia de nuestra comunidad. En volumen somos muy poderosos y en este país (Estados Unidos) cuando nos unimos, pasan este tipo de cosas”, dijo para subrayar el impulso que han dado figuras como Luis Fonsi, Nicky Jam y Bad Bunny con la música.   

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

CLM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales