Ladybug llega a la CDMX con el musical de Miraculous

Las aventuras del show televisivo se trasladan a la vida real bajo la obra Ladybug: El musical de Miraculous.

thumb
El musical de Miraculous

Las aventuras de Ladybug y sus amigos llegaron al Teatro Centenario Coyoacán bajo la puesta en escena Ladybug: el musical de Miraculous y en Imagen fuimos invitados al backstage para contarte todos los detalles sobre ella.

La obra musical fue traída desde Francia por el productor Gerardo Quiróz, quien se encargó de trasladar toda la magia de la exitosa caricatura a la vida real, cuidando cada detalle para no defraudar a los pequeños, lo que nos comparte, resultó todo un reto.

Mira también: Drogan a mujer en trajinera durante concierto en Xochimilco

Es dificilísimo porque los niños ya saben cómo son fisionómicamente y vocalmente los personajes, entonces vi a más de mil aspirantes entre niños, niñas, jóvenes, y adultos para poder escoger a los personajes, que fueran idénticos, que tuvieran la misma voz y que todo fuera en vivo, porque en otras partes del mundo se presenta en playback con las voces de la caricatura, aquí todo es en vivo, todos cantan, bailan, actúan y hasta hacen acrobacias y eso tiene un gran mérito”, destacó Quiroz orgulloso.

Con más de 30 personas en escena, la obra que se basa en el show de televisión Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, invita al público a seguir a estos superhéroes en una misión más para detener al malvado Hawh Moth y sus akumatizados y devolver a París los colores que le fueron robados, esto a través de una historia llena de amor, amistad, esperanza y música.

Es increíble y una oportunidad única el poder transmitir ese mensaje de amor y cariño a los niños de que todos tenemos un superhéroe en nuestro interior, para mi es maravilloso poder compartirlo y que ellos jueguen con esta idea de que si hacen cosas buenas, que si van con disciplina, con amor, la vida va a ser buena para ellos siempre”, celebró Christopher Vieyra Martínez, quien encarna a Cat Noir en la puesta en escena.

Con este proyecto ahora nos vamos a concentrar en los niños que también son muy importantes y hoy en día necesitamos darles mensajes poderosos como el de esta obra que me encanta porque se concentra mucho en las emociones de los seres humanos y nos muestra cómo a través de las acciones, tanto buenas como malas, hay repercusiones. Venimos saliendo de toda esta problemática de la pandemia y los niños de verdad están completamente atorados en sus pensamientos, necesitamos apoyarlos, sacarlos de los celulares y las computadoras y traerlos al teatro donde pueden imaginar aventuras, descubrir historias e ir a otros mundos, ¡Es padrísimo!”, agregó Jaime Rojas, quien interpreta al temido villano Hawh Moth.

Minutos antes de que den tercera llamada en el escenario todo está listo para la aventura, pero tras bambalinas los nervios son inevitables, pues a pesar de que lo tienen todo perfectamente ensayado, pues previo a la función se dan cita para pulir detalles junto a Quiroz y el resto de los técnicos, admiten que siempre la emoción de recibir a su audiencia en vivo, es desafiante pero entrañable.

Entre los pasillos se ve pasear a elenco y ensamble de un lado a otro terminando los últimos ajustes de su maquillaje y vestuario, vocalizando antes de salir a escena, siendo correteados por algún técnico para colocar su micrófono y otros compartiendo camerino, aún cuando en la historia sean enemigos a muerte, como en el caso de Cat Noir y Hawh Moth, que durante el intermedio hasta se echan porras entre ellos.

En el caso de Daniela Peña, pese a que tiene el mayor peso de la obra en sus hombros, al encarnar nada más y nada menos que a Ladybug, la protagonista del show, a ella se le nota relajada y segura, cualidades que le ha dejado encarnar a esta superheroína.

“Estoy súper emocionada, es un compromiso enorme ponerse en la piel de ladybug y ser esta heroína para todas las personas y niños que son muy fans, pero ha sido una maravilla y es una oportunidad que me va a dejar una experiencia enorme.

“Fue super retador porque nuestros directivos fueron muy específicos sobre cómo son las voces, cómo son las manos, cómo se mueven, cuál es el trazo, entonces realmente sí fue una tarea bastante larga y pesada, pero con un resultado precioso. Gerardo Quiroz nos hizo a todos enamorarnos de esta historia, nos transmitió los valores y el corazón de la historia y ha sido increíble”, expresó Peña antes de salir a escena.

**mca**